Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
21/08/2019

Rugbiers salen al cruce de Volponi y de un “proceso político nefasto”

Un grupo de jugadores, miembros de staff técnicos y personas vinculadas a clubes de a ciudad rechazaron las expresiones del concejal del PRO.

Rugbiers salen al cruce de Volponi y de un “proceso político nefasto”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un grupo de jugadores, miembros de staff técnicos y personas vinculadas a los clubes de rugby de Mar del Plata salieron al cruce de las expresiones vertidas por el concejal del PRO Guillermo Volponi en las que convocó a una “cruzada nacional del rugby contra el fraude” y llamó a “jugadores de rugby de todo el país” a “cuidar las urnas” en las elecciones de octubre. En este sentido, apuntaron que “durante su experiencia como rugbier le faltó aprender que este deporte dista de ser un instrumento para que el poder lo utilice con el fin de amedrentar a los votantes” y plantearon: “Seremos miles los rugbiers que fiscalizaremos la esperanza y el fin de este proceso político nefasto“.

La carta pública dirigida al concejal está firmada por jugadores, miembros de staff técnicos y personas vinculadas a los clubes de rugby de Mar del Plata y Batán y manifiesta querer “dejar en claro” el “más profundo rechazo a la posición pública volcada mediante un twitt por el concejal Guillermo Volponi”.

“Es importante comenzar por destacar la grave situación que atraviesa la sociedad argentina a partir del abandono total y completo de las políticas públicas que benefician a la gente en su conjunto y no solo a los grupos de poder y que, entre otros sectores, convirtió a los clubes de rugby en experiencias casi insostenibles, a raíz del aumento brutal de las tarifas y la falta total de políticas que acompañen estas instituciones”, apuntaron en primer término.

Asimismo, sostuvieron que “queda claro que intenta generalizar la postura de una inmensa mayoría de jugadores de nuestro deporte, dando por sentado que la mayoría de los rugbiers apoyan este gobierno, para convocarlos a realizar una fiscalización ‘anti fraude k'”. Y en ese sentido, completaron: “Esto deja en claro que usted, al igual que el presidente (Mauricio) Macri, la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el intendente de Cambiemos (Carlos) Arroyo no fueron capaces de observar que durante las últimas elecciones, miles y miles de argentinos, incluyendo centenares de rugbiers, fiscalizaron la lista que arrasó las urnas con un mensaje lleno de desesperación, para que ustedes dejen de someternos con sus políticas de devastación”.

Por otro lado, le apuntaron a Volponi que “durante su experiencia como rugbier le faltó aprender que este deporte dista de ser un instrumento para que el poder lo utilice con el fin de amedrentar a los votantes, como muestra su dibujo, sino que es una opción solidaria, compuesta por voluntades de vida, que es inclusivo, que afronta la realidad con valor, pero que tiende una mano al caído, que es capaz de confrontar con aspereza para luego saludarse con respeto y sellar la continuidad del deporte ese pacto maravillosos que es el tercer tiempo”.

Así, la carta concluye: “La garantizamos que en octubre seremos miles los rugbiers que fiscalizaremos la esperanza y el fin de este proceso político nefasto”.

FIRMANTES

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/08/2019