Jueves 25 de abril | Mar del Plata
11/12/2017

Sáenz Saralegui fue reelecto como presidente del Concejo Deliberante

Pese a las críticas que cosechó, el hombre de Agrupación Atlántica fue ratificado por unanimidad y continuará a cargo de la Presidencia. Balut Tarifa Arenas fue elegido como vicepresidente primero y Mercedes Morro, como segunda.

Sáenz Saralegui fue reelecto como presidente del Concejo Deliberante
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de la sesión pública preparatoria en la que asumieron sus bancas los concejales que resultaron electos en octubre, el edil de Agrupación Atlántica, Guillermo Sáenz Saralegui fue ratificado por unanimidad como presidente del Concejo Deliberante para el período que viene.

Sáenz Saralegui estará acompañado en la vicepresidencia primera por el concejal del Frente para la Victoria / Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas, y, en la segunda, por la flamante edil del Frente Renovador, Mercedes Morro. Además, el Cuerpo votó por la continuidad de Juan Ignacio Tonto como secretario del Concejo

La elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante se concretó este lunes por la tarde minutos después de que los 12 nuevos concejales electos en los comicios del 22 de octubre recibieran sus diplomas y asumieran formalmente en sus bancas.

La tradición marca que el presidente del Concejo debe ser uno de los integrantes de la fuerza política que se impuso en las últimas elecciones, Cambiemos en este caso, por lo que tras un cuarto intermedio en medio de la sesión preparatoria que presidió transitoriamente Angélica González (Cambiemos), se acordó que Sáenz Saralegui siga a cargo de la Presidencia, acompañado por Tarifa Arenas y Morro en la primera y segunda vicepresidente, en representación de las fuerzas que obtuvieron respectivamente el segundo y tercer lugar en los comicios de octubre.

Saralegui, Tarifa Arenas y Morro cosecharon palabras de acompañamiento y buenos augurios por parte de los presidentes de todos los bloques del Cuerpo legislativo. Lo mismo ocurrió con Juan Ignacio Tonto, quien seguirá desempeñándose como secretario del Concejo y en quien reconocieron “una gran tarea realizada” desde que asumió en 2015 a la fecha.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

11/12/2017