Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
15/06/2020

Salidas recreativas: piden más medidas de prevención y control en sectores costeros

El concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, asegura que en otros distritos “la falta de control estatal y responsabilidad individual han generado un cóctel preocupante”.

Salidas recreativas: piden más medidas de prevención y control en sectores costeros
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras lo que fue el primer domingo con salidas recreativas habilitadas en General Pueyrredon, con la importante circulación de personas que se observó, desde el Frente de Todos piden al gobierno de Guillermo Montenegro que incremente los controles en sectores costeros y también en espacios verdes para evitar los potenciales focos de contagio que se dieron en otros distritos.

A través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, el concejal Roberto Páez solicitó a las autoridades locales que fortalezcan los mecanismos de prevención de la transmisión del coronavirus ante el aumento de cantidad de personas circulando en espacios comunes.

Ante la apertura económica y recreativa de Mar del Plata y Batán mientras continúa vigente la cuarentena en todo el país, la circulación de personas se incrementó notablemente, no sólo en espacios públicos sino incluso en el transporte público, a pesar de que sólo puede ser utilizado por trabajadores esenciales.

Leer también:

“Por tal motivo creemos que es fundamental reforzar las medidas de seguridad ciudadana y de distanciamiento social, especialmente en el sector costero y en los espacios verdes”, indicó Páez ante la posibilidad de que se puedan generar focos de contagio en la ciudad donde hasta el lunes por la tarde había sólo cuatro casos positivos activos.

“Más allá de la diferencia en situaciones y contextos, se han visto imágenes que causaron un alerta, como las de Necochea, CABA y otros puntos del país, en donde se vio cómo la apertura de actividades y la falta de control estatal y responsabilidad individual han generado un cóctel preocupante. Este tipo de imágenes y acciones son las que tenemos que evitar en el ámbito del partido, controlando efectivamente los posibles focos de actividades que implican una potencialidad de agrupamiento de personas”, sostuvo.

Leer también:

En su presentación, además, el concejal del Frente de Todos hizo hincapié en la necesidad de señalizar los espacios y sitios mencionados “para garantizar una respetuosa y segura circulación ciudadana”.

Quien también se refirió a las salidas recreativas en la ciudad fue el coordinador regional del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Iriart, quien expresó a través de las redes sociales su malestar por la importante cantidad de personas que se movilizaron, incluso hasta organizando partidos de fútbol: “Es fundamental actuar con responsabilidad. Y es muy importante que haya controles”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/06/2020