Jueves 18 de abril | Mar del Plata
01/02/2020

Salud: el CAPS de Belisario Roldán, entre la situación estructural y la ampliación de turnos

Desde el Concejo pedirán al gobierno que informe en qué situación se encuentra la salita y que gestione la ampliación de turnos.

Salud: el CAPS de Belisario Roldán, entre la situación estructural y la ampliación de turnos
Barrio Belisario Roldán. (Foto: ilustrativa / Qué digital)

Sin estar especificado en el Presupuesto 2020 ni en las proyecciones de la Secretaría de Salud, vecinos de Belisario Roldán expresaron su preocupación por la situación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio y, desde el Concejo Deliberante piden informes y gestiones para ampliar la entrega de turnos.

En el marco del debate presupuestario del gobierno municipal para el ejercicio 2020, días atrás se realizó la defensa de lo proyectado por el área de Salud, por parte de su secretaria, Viviana Bernabei.

Sin embargo, a pesar del anuncio de obras en determinados CAPS como Alto Camet, El Martillo, Parque Independencia y Batán, la no especificación de la situación del ubicado en Rauch bis 3131 despertó preocupación entre los vecinos y vecinas, lo cual quedó expresado en un proyecto de comunicación del Frente de Todos.

Según consta en el proyecto, fueron los propios vecinos los que acercaron una nota al respecto a la presidencia de la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública, presidida por la concejal opositora Marina Santoro.

En ella, indicaron que el espacio del CAPS es insuficiente para la demanda de personas que se dirigen allí a atenderse y que, además, no tienen plena disponibilidad de las distintas especialidades médicas.

El centro de salud de Belisario Roldán es uno de los 32 CAPS que administra el Municipio los cuales, además de acercar la salud pública a los barrios, tienen como función paralela descomprimir al Hospital Interzonal General de Agudos y el Materno Infantil por lo cual, mantener su operatividad tiene una doble importancia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/02/2020