Jueves 18 de abril | Mar del Plata
25/06/2020

Salud: recorridas por los barrios para detectar personas con enfermedades crónicas

El Municipio implementa una campaña con voluntarios identificados para promover el regreso de personas en los CAPS de cara a la ampliación de los horarios de atención.

Salud: recorridas por los barrios para detectar personas con enfermedades crónicas
(Foto: Prensa MGP)

La Municipalidad implementa desde hace dos semanas una campaña sanitaria que incluye recorridas por los barrios con el objetivo de detectar potenciales pacientes con enfermedades crónicas y fomentar a su vez el regreso de las personas a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de cara a la ampliación de los horarios de atención luego de haber sido limitados en los primeros meses de la pandemia de coronavirus.

Los recorridos son llevados adelante en distintos sectores de la ciudad por voluntarios y voluntarias de las secretarías de Salud y Desarrollo Social que -aclararon con el objetivo de prevenir posibles estafas- están debidamente identificados con pecheras de color verde y con distintivos de la Municipalidad.

Concretamente, el trabajo que llevan adelante desde las secretarías tiene que ver con encuestas que los vecinos y vecinas consultados pueden responder para evaluar, concretamente desde la Secretaría de Salud, quiénes necesitan atención con mayor urgencia.

En las primeras dos semanas, el personal municipal recorrió los barrios El Martillo, Batán, Las Canteras, Florencio Sánchez, Pueyrredon, San Martín y Juramento. Además, en los próximos días harán recorridas por el barrio Nuevo Golf.

Cabe mencionar que, días previos a la recorrida en el barrio, avisan a los coordinadores de los Centros de Salud de cada área programática y también a la Secretaría de Seguridad con el objetivo de que una patrulla acompañe a los voluntarios.

Leer también:

Estos dispositivos se suman a los “promotores sanitarios” que llevan adelante desde los Comités Barriales de Emergencia (CBE) en los sectores más alejados del centro de la ciudad para acercar información valiosa a los barrios para transitar la emergencia sanitaria, para lo cual son debidamente capacitados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/06/2020