Martes 23 de abril | Mar del Plata
15/11/2021

Santilli festejó el triunfo de Juntos en la Provincia y habló de un “cambio de rumbo”

Si bien el Frente de Todos logró acortar la diferencia con respecto a las Primarias, Juntos se impuso con el 39,81% de los votos. Se repartirán 15 bancas cada uno de la Cámara de Diputados.

Santilli festejó el triunfo de Juntos en la Provincia y habló de un “cambio de rumbo”
(Foto: Eva Cabrera / Télam)

Si bien el Frente de Todos con su lista encabezada por la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz logró acortar la diferencia con referencia a las primarias, Juntos se impuso este domingo en las elecciones legislativas 2021 de la mano de la nómina liderada por Diego Santilli, que cosechó el 39,81% de los votos contra el 38,53% del kirchnerismo. Teniendo en cuenta la paridad, ambas fuerzas consiguieron sumar 15 bancas en las Cámara de Diputados de la Nación a partir del 10 de diciembre. “Esto lo hicimos juntos”, destacó Santilli y referenció a un “cambio de rumbo” que quieren las y los bonaerenses que lo votaron.

Tras conocerse este domingo a la noche los primeros resultados de las elecciones legislativas 2021 que confirmaron la victoria de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, el principal candidato, Diego Santilli se mostró con Facundo Manes, quien lo secundó en la lista luego de que en las PASO fuera su competidor.

“Esto lo hicimos juntos”, le dijo Santilli al neurólogo mientras celebraban candidatos y referentes desde el escenario del búnker de la localidad platense de Gonnet. Allí, desde el escenario, Santilli dijo que Juntos “hizo una campaña histórica en la provincia de Buenos Aires”, el distrito más importante del país por la cantidad de electores y habló de un “cambio de rumbo” que quieren las y los bonaerenses que los votaron, con quienes se comprometió a “seguir trabajando” en pos de “un país y una provincia mejor”.

“Hemos recorrido muchos kilómetros, hemos hecho una campaña histórica en la provincia de Buenos Aires, hemos estado escuchándolos, entendiendo ese cambio de rumbo que quieren para su provincia y su país”, completó.

Detrás de Juntos (39,81%) y del Frente de Todos (38,53%), que se quedaron con 15 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación cada uno por la Provincia se ubicó -con el 98% de las mesas escrutadas. como tercera fuerza Avanza Libertad, liderada por José Luis Espert, con el 7,50% de los votos (suma tres bancas), y en cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda, que con Nicolás Del Caño como principal candidato sacó el 6,82% de los votos y se quedó con dos bancas.

En las elecciones primarias Juntos -con las dos listas-  había alcanzado el  37,33% de los votos, en tanto que el Frente de Todos había quedado atrás con el 33,25%. En tercer puesto se ubicó el Frente de Izquierda con el 4,99%, quinto Avanza Libertad con 4,78%, sexto Vamos con Vos (Florencio Randazzo) con 3,64% y +Valores (Cynthia Hotton) con 1,52%. Estas últimas dos fuerzas no lograron en estas elecciones generales hacerse de bancas en Diputados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/11/2021