Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
13/09/2021

Santilli superó a Manes en la interna: “Tenemos que estar más juntos que nunca”

Los precandidatos de Juntos se mostraron unidos tras la competencia y celebraron el triunfo sobre el Frente de Todos.

Santilli superó a Manes en la interna: “Tenemos que estar más juntos que nunca”
(Foto: Eva Cabrera / Télam)

La interna de Juntos en la categoría de precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires era uno de los puntos fuertes de competencia en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y tras conocerse los resultados provisorios la lista encabezada por Diego Santilli se impuso a la del radical Facundo Manes por un 60% de los sufragios contra un 40%. El frente, además, fue el ganador de la elección por sobre la lista del Frente de Todos.

El ahora candidato a diputado nacional Diego Santilli afirmó este domingo a la noche, una vez conocidos los resultados, que “los bonaerenses dieron su veredicto” y anticipó que desde este lunes hará campaña junto a Manes, para que el espacio “siga creciendo” rumbo a las elecciones generales de 14 de noviembre.

“Hoy los bonaerenses fueron a votar y dieron su veredicto. Queremos un nuevo rumbo, una provincia donde se pueda vivir en paz, trabajar y que los chicos estén en la escuela”, sostuvo el exvicejefe de gobierno porteño desde su búnker ubicado en La Plata.

“Como dijo Facundo (Manes) tenemos que seguir creciendo y por eso mañana vamos a caminar cada uno de los distritos. El 14 tenemos que estar más juntos que nunca por una mejor provincia. Tenemos que seguir creciendo e ir a votar con la misma actitud”, convocó.

Leer también:

De acuerdo a los datos provisorios con el 96% de las mesas escrutadas en la Provincia, la interna entre Santilli y Manes en Juntos llegó a una sumatoria del 38% de los votos, y luego, aparece el Frente de Todos con el 33,6%, mientras que como tercera fuerza se consolidó el Frente de Izquierda y de Trabajadores con 5,2% entre las nóminas de Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart.

Por su parte, el frente Avanza Libertad encabezado por José Luis Espert alcanzó el 4,87% de los votos en tanto que Vamos con Vos de Florencio Randazzo obtuvo el 3,71%. Muy cerca del piso del 1,5% de los votos se ubica +Valores -con la precandidata Cynthia Hotton- con el 1,45% de los sufragios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/09/2021