Sábado 20 de abril | Mar del Plata
23/01/2015

Sanz y el PRO: “Busco el acuerdo más amplio posible”

El titular de la UCR pasó por Mar del Plata y volvió a alentar la posibilidad de una alianza con Mauricio Macri de cara a las elecciones. Estuvo secundado por todo el radicalismo local.

Sanz y el PRO: “Busco el acuerdo más amplio posible”
Ernesto Sanz junto con la presidenta del bloque radical, Cristina Coria. (Foto: QUÉ Digital)

Las ideas del titular de la UCR, Ernesto Sanz, dentro del Frente Amplio UNEN van por un camino que ya fue descartado en reiteradas oportunidades por otros de los candidatos como, por ejemplo, Hermes Binner. Es que, la posibilidad de acordar con Mauricio Macri sigue siendo para Sanz casi que una prioridad.

Luego de que se hayan encontrado el pasado miércoles para dar toda una señal política, Sanz insistió en su paso por Mar del Plata con la idea de construir una “coalición” en la que esté incluida el PRO.

Estoy abierto y trabajo para que podamos llegar al acuerdo más amplio posible, con un programa común, con un compromiso de que a ese programa lo podamos sustentar con una mayoría  parlamentaria”, sostuvo en relación a su acercamiento con Macri.

En el mismo sentido apuntó: “Ningún partido por si solo hoy está en condiciones de gobernar. Por lo tanto llega la hora de conversar, de acercar posiciones”.

Sanz estuvo secundado durante el acto por buena parte del radicalismo local: Vilma Baragiola, Cristina Coria y Nicolás Maiorano, entre otros.

CASO NISMAN: “Profunda desorientación del gobierno”

La visita de Ernesto Sanz a Mar del Plata no estuvo ajena a la muerte del fiscal Alberto Nisman. En ese sentido apuntó contra el gobierno nacional y hasta pidió que la presidenta Cristina Kirchner hable en cadena nacional.

“Se espera mucho más de la Presidenta que ser una simple comentarista criminológica”, dijo y pidió, contrario a lo habitual, que hable por cadena nacional. “Tantas veces la usó para cuestiones menores que hoy amerita que la use para una cuestión central”, agregó.

Concretamente sobre el tema y la postura dada a conocer por Cristina Kirchner, afirmó: “Si fue un homicidio y ella está convencida de eso lo que tiene que hacer es echar a la cúpula de seguridad, que era la encargada de cuidar la integridad del fiscal Nisman”.

Además acusó que “hay una profunda desorientación del gobierno y se ha refugiado en echar culpas a terceros, a conspiraciones”.

Ver más: , , , , , , , ,

23/01/2015