Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
08/08/2017

Sara Quintana: “Esta gestión es muy cerrada, está escondida”

La precandidata a concejal por el frente Creo basa su propuesta de campaña en los barrios y las cooperativas, y apunta contra la falta de respuestas del gobierno. Además, afirma que funcionarios y ediles deben donar parte de sus sueldos.

Sara Quintana: “Esta gestión es muy cerrada, está escondida”
(Foto: QUÉ Digital)

Con la base puesta en el desarrollo del trabajo territorial y de las cooperativas, Sara Quintana es una de las precandidatas a concejal que el próximo domingo disputará en Mar del Plata las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Lo hará por el frente Creo, que a nivel provincial encabezan Fernando Pino Solanas y el gremialista Pablo Micelli. Y en este marco, apunta contra el gobierno y señala que hay “inoperancia”.

Sara Quintana es activista social hace más de 20 años y militante peronista. Es la primera vez que se presenta como candidata para ocupar un cargo público. En estas PASO tendrá como objetivo superar el piso de votos para acceder las elecciones generales de octubre y así poder competir por una banca del Concejo Deliberante.

“Hemos construido, reparado y refaccionado muchas viviendas a lo largo de diez años. Yo voy a donde están los excluidos, como militante peronista trabajo activamente por la justicia social”, se describe en una entrevista con QUÉ y cuenta que empezó con su acción hace unos 20 años.

En este sentido, remarca que nunca fue funcionaria y apunta, justamente, sobre la falta de respuestas en los barrios y en las cooperativas que forman parte de los distintos movimientos. “Hay una inoperancia de quienes están en un espacio como directores o responsables cobrando un sueldo y no hacen nada, no están. Hace un año y medio que los estamos buscando, por ejemplo, al director de cooperativas, Álvaro Fanproyen, y no está, De Rosa, tampoco”, señala. De esta manera, considera que “esta gestión es muy cerrada, no trabaja, está escondida” y cuestiona que “la parte dirigencial política no escucha a la gente”.

Asimismo, hace referencia a las continuas protestas que se dan por parte de las cooperativas o de vecinos de diferentes barrios, y plantea: “A veces pienso en la gente que pide que no hagan piquetes y que no quemen gomas. Yo estoy a favor de eso, de que no quemen gomas, pero hay funcionarios que están cobrando un sueldo muy elevado que no hacen nada para evitarlo. Propongo salir a hablar con compañeros de cooperativas y organizaciones sociales para solucionar estos temas antes”.

Por otro lado, y como parte de su propuesta, remarca que los concejales y funcionarios debieran “donar una parte” de su salario. “Todo el sueldo tiene que ser gastado en gestionar, donar a las ONG que hoy no tienen recursos para trabajar en el territorio”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

08/08/2017