Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/10/2014

Schütrumpf: “Quiero devolverle transparencia a la política”

El ex concejal y dirigente de UNEN lanzó su candidatura a intendente durante un acto junto a Victoria Vuoto, quien buscará ocupar una banca en el HCD. Acusaron a Pulti de querer “conurbanizar la política”.

Schütrumpf: “Quiero devolverle transparencia a la política”

Guillermo Schütrumpf decidió tomar las riendas de una candidatura a intendente con vistas al 2015 que se encargó de oficializar este jueves durante un acto en el salón de Luz y Fuerza con la presencia de unas 500 personas y el acompañamiento de Jorge Ceballos, quien meses atrás anunció que irá por la gobernación, también dentro del espacio Unen.

El exconcejal del GEN ya anunció que estará acompañado por la abogada Victoria Vuoto, dirigente de Libres del Sur. Desde hace tiempo vienen trabajando en forma conjunta y este jueves oficializaron que compartían la lista. Él como candidato a intendente y ella, con la aspiración de ocupar una banca dentro del Concejo Deliberante.

A la hora de su discurso, Schütrumpf dijo venir de “un camino de propuestas y formación de equipos de trabajo” que viene “incursionando en los temas que realmente le importan a los vecinos”.

A su entender, el intendente Gustavo Pulti intenta “conurbanizar la política” y en la misma línea expresó: “Hoy asistimos a la mayor decadencia política en la historia de Mar del Plata, con un intendente que pretende eternizarse en el poder como lo hacen los barones del conurbano, utilizando las mismas prácticas, malversando fondos, pagando sobreprecios, llevando a la quiebra al municipio”.

Schütrumpf aseguró tener junto a su equipo de trabajo “un programa de gobierno que pueda atender lo urgente, pero que también prevea los grandes temas de la ciudad”. Remarcó, en este sentido, que busca “devolverle la transparencia y eficiencia a la política”.

A su turno, Victoria Vuoto se mostró preocupante por la situación “degradante” que está viviendo el Concejo Deliberante.

Dijo en este sentido que “mientras tanto, los problemas de los marplatenses están sin resolver: cada vez más inseguridad, desempleo y pobreza, un sistema de salud colapsado y desfinanciado, falta de inversión en infraestructura y  falta de viviendas, y la educación se convirtió en una papa caliente que se pasan entre nación y municipio”.

“Vemos azorados como se aumenta el boleto bajo la presión de patotas y paros extorsivos a cambio de un servicio sin frecuencia ni calidad”, completó.

El cierre estuvo a cargo de Ceballos, quien agradeció la presencia de los dirigentes locales del Frente Amplio UNEN y habló de la importancia de generar una alternativa al justicialismo en la provincia de Buenos Aires: “Somos la única fuerza capaz de asumir el compromiso de recuperar y reconstruir una provincia vaciada durante más de 25 años por el PJ”.

En el acto estuvieron presentes los concejales: Maximiliano Abad (UCR), Cristina Coria (UCR), Jose Cano (Atlantica) y Mario Rodriguez (UCR), los dirigentes polìticos: Enrique Decchia (Proyecto Sur), Juan Pablo Malagutti (Libres del Sur), Armando Abruzza (Coaliciòn Civica), Luis Rech (UCR), Gastòn Dìaz (Patria Grande) y los dirigentes estudiantiles Victoria Herrera y Evaristo Buccico, entre otros.


Comentarios