Sábado 20 de abril | Mar del Plata
22/11/2015

Scioli en Mar del Plata: de la Policía local al CEF por ruta 88

La campaña del candidato a presidente del Frente para la Victoria en la ciudad. La visitó el triple de veces que Macri pero perdió las últimas dos elecciones. El camino al ballottage en busca de conquistar resultados.

Scioli en Mar del Plata: de la Policía local al CEF por ruta 88
(Fotos: archivo/QUÉ Digital)

Daniel Scioli eligió a Mar del Plata con una periodicidad mucho más alta que Mauricio Macri para su campaña. Así fue desde antes de las PASO hasta las horas previas al ballottage: sin embargo, no ganó en la ciudad en ninguna de las dos elecciones previas a la de este domingo.

Tal vez en busca de revertir el quiebre de ese respaldo político del voto marplatense que sí había tenido en su carrera hacia la Provincia y en la reelección al frente de la gobernación, el hombre que se lanzó junto a Gustavo Pulti en Mar del Plata y que ya dijo que trabajará con Carlos Arroyo si gana hoy amplió su abanico de actividades en su ciudad turística preferida.

Un mes y días antes de las elecciones del 25 de octubre, en una visita oficial pero de campaña a la vez, Daniel Scioli se sacó la foto con los primeros efectivos de la Policía local de Mar del Plata para cumplir con esa promesa de gobierno iniciada casi en simultáneo con la declaración de emergencia provincial en materia de seguridad.

scioli policia local 01

Semanas antes había llenado el hotel Provincial con dirigentes peronistas que respaldaron su candidatura y pocos días atrás había participado del “Encuentro de Mujeres por el Desarrollo y la Equidad” y de la inauguración de nuevas oficinas de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

Pero en el medio, a nivel local las quejas por el estado edilicio de las escuelas, la judicialización del estado de la Ruta 88, las grietas en el sistema de salud de los centros médicos provinciales y la cantidad de homicidios y robos fueron canalizadas por un voto marplatense que no acompañó ni en las PASO ni en las generales a Daniel Scioli.

Su campaña incluyó también en Mar del Plata una importante oportunidad para conquistar el voto del empresariado más influyente del país durante el Coloquio de IDEA y luego la apertura del Paseo Aldrey junto a su empresario “amigo” en la ciudad, pero el paseo comercial también trascendió mediáticamente por quienes se encadenaron a las rejas del edificio para reclamarle respuestas.

PASEO ALDREY 01

Para el cierre, el candidato del Frente para la Victoria también eligió a Mar del Plata. El CEF Nº1 (ex piso de deportes), espacio remodelado a través de la gestión realizada con el senador Juan Curuchet, fue el escenario de un concurrido acto en el que volvió a diferenciarse de Mauricio Macri con duras críticas y recibió múltiples señales de apoyo. Fue junto a Karina Rabolini y Carlos Zannini, horas antes de la veda. Dijo en esta última visita que este domingo “se vota entre un creído de Barrio Parque y un trabajador”.

DANIEL SCIOLI, CANDIDATO A PRESIDENTE POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA

Lugar y fecha de nacimiento: barrio porteño de Villa Crespo, el 13 de enero de 1957.

Edad: 58 años.

Estado civil: casado con Karina Rabolini.

Hijos: 1 (Lorena).

Título universitario: licenciado en comercialización.

Cargo actual: gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Cargos anteriores: diputado nacional, secretario de Turismo y Deportes, vicepresidente de la Nación.

Ver más: , , , , , , , , , ,

22/11/2015