Viernes 19 de abril | Mar del Plata
19/12/2014

Scioli presentó el Operativo Sol y destacó una “baja del delito”

En un acto preparado al detalle para la foto, el gobernador volvió a resaltar los datos que fueron presentados por la Procuración y que marcaron una reducción de los homicidios.

Scioli presentó el Operativo Sol y destacó una “baja del delito”
Los policías fueron acomodados una y otra vez para la "foto perfecta" (Foto: Kito Mendes)

Como todos los años, con un acto que congregó a todas las fuerzas policiales posibles, fue presentado esta tarde el Operativo Sol. El gobernador Daniel Scioli  hizo referencia a una “baja del delito” desde la aplicación de la Emergencia de Seguridad y resaltó que el operativo de esta temporada es “histórico” con un “abordaje integral” de la seguridad.

La plazoleta Almirante Brown fue preparada en detalle con cada uno de los móviles y de los oficiales que esperaron desde temprano la llegada de Scioli y numerosos funcionarios. Tan preparada fue para la foto que hasta en un momento llegó una camioneta de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial que tuvo que ser empujada por no tenía nafta.

Cuando arrancó el acto, llegó Jorge Telerman, en su cargo de coordinador de la Información Gubernamental de la Provincia, y empezó a pedir que muevan a los policías porque no le gustaba como estaban todos ubicados, porque no quedaba bien para la foto, porque tenía que ser perfecta.

El primero en hablar fue el intendente Gustavo Pulti que les pidió a los policías “hacer un gran verano” y lograr que Mar del Plata “siga siendo un lugar de confianza”.

Le siguió el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, que habló del “éxito rotundo” de la implementación de las políticas de seguridad instaladas luego de la Emergencia de Seguridad. “Recién me felicitaron los intendentes de Pinamar y Necochea por lo bien que está la seguridad”, soltó.

Además reiteró que “no ha venido al Operativo Sol ni un solo policía que estaba en el conurbano o en el interior de la Provincia” y que “están todas las comisarías con su personal necesario”.

Finalmente, Scioli habló de “pensar la seguridad de manera integral”, destacó un “arduo trabajo en planificación y gestión con una inversión sin  precedentes en la formación de 10 mil policías” e hizo referencia a un “Operativo Sol histórico”.

Luego, en contacto con la prensa, resaltó una “baja del delito”. Para eso se apoyó en los números dados a conocer semanas atrás por la Procuración General de la Suprema Corte que dieron cuenta que los homicidios en ocasión de robo bajaron un 40%. “Ya lo ha dicho la Procuración cómo en forma sostenida ocurrió eso desde que decreté la Emergencia”, señaló.

Ver más: , , , , , ,

19/12/2014