Viernes 19 de abril | Mar del Plata
28/09/2015

Scioli prometió un “gran impacto” de la Policía local

Lo dijo durante el egreso de los 670 efectivos, que saldrán a la calle el próximo jueves. Además, habló de “avances” en seguridad y expresó que el objetivo es “reconstruir un sentimiento de confianza de la sociedad en nuestra policía”.

Scioli prometió un “gran impacto” de la Policía local
(Fotos: QUÉ Digital)

La salida a la calle de la Policía local prevista para el próximo jueves tuvo este lunes un paso previo que fue el egreso de los 670 efectivos que forman parte de la primera etapa. El acto, como no podía ser de otra manera, tuvo todo el condimento electoral posible en el que el gobernador Daniel Scioli repasó su gestión en seguridad en números, habló de “avances” y prometió un “gran impacto” cuando la fuerza empiece a prestar servicio.

El acto se llevó a cabo en la escuela Juan Vucetich, que se vio llena de familiares y allegados de los efectivos que escucharon las palabras del intendente Gustavo Pulti, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y de Scioli. Tras los discursos, hubo abrazos, felicitaciones y algunas lágrimas de los policías que desde el jueves empezarán a patrullar las calles.

El gobernador le habló a los policías y a sus familias y aprovechó para hacer un repaso por su gestión en cuanto al área de Seguridad. Así sostuvo que “Mar del Plata es el municipio Nº42 en poner en marcha una Policía local y que ya son 9300 jóvenes como parte de los 18 mil” proyectados. Además, destacó que terminará el mandato con 95 mil policías y una flota renovada de patrulleros que llega a 3300.

policia local 03
policia local 04
scioli policia local 01

Por otro lado, le dijo a los efectivos que el objetivo de la salida a la calle de la nueva fuerza es “reconstruir un sentimiento de confianza de la sociedad en nuestra policía que tiene que ejercer  la autoridad pero nunca el autoritarismo, que ponga el eje central en lo preventivo”. Y en ese sentido, sostuvo que “los avances que venimos teniendo” marcan “que el de la prevención es el camino que hay que seguir recorriendo”.

Con el mismo tono, los convocó a tener “responsabilidad” en el servicio y les dijo: “Estoy seguro que esto va a tener en la ciudad un gran impacto”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

28/09/2015