Martes 23 de abril | Mar del Plata
10/10/2015

Scioli: “Quiero lo máximo para el deporte argentino”

En plena campaña, el gobernador y candidato a presidente recorrió el remodelado “Palacio de Deportes” y anunció que Maurice Closs, gobernador de Misiones, será su ministro de Turismo y Deportes si gana las elecciones.

Scioli: “Quiero lo máximo para el deporte argentino”
(Foto: QUÉ Digital)

A 15 días de las elecciones, Daniel Scioli recorrió este sábado las obras ya finalizadas del “Palacio de Deportes” junto al diputado Juan Curuchet. “Quiero lo máximo para el deporte argentino”, dijo el gobernador y candidato a presidente de la Nación y anunció que si gana las elecciones, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, será el ministro de Turismo y Deportes de su gobierno.

En la recta final de la campaña, Scioli se comprometió a “continuar trayendo eventos deportivos, como trajimos la Copa Davis, el Dakar, el campeonato de vóley y el campeonato de básquet” y dijo: “A la Argentina la tenemos que llevar a lo más alto del podio mundial”.

En el gimnasio Nº 1 del CEF se llevó a cabo un encuentro con cientos de chicos de diferentes clubes barriales. El gobernador pasó por la reunión y junto a Curuchet entregaron materiales deportivos donados por la Fundación que lleva el nombre del campeón olímpico.

Al respecto, Scioli señaló que “el deporte es un tema prioritario en nuestra gestión, porque para una juventud más sana y más fuerte, la educación , el deporte y la cultura son factores fundamentales”.

ScioliCloss1

Daniel Scioli anunció que Maurice Closs será ministro de Turismo y Deporte si gana las elecciones (Foto: prensa Daniel Scioli)

A su vez, en su paso por Mar del Plata el candidato anunció que “el Ministerio de Turismo y Deporte será un pilar fundamental en mi presidencia y yo le he confiado ese lugar a un hombre como Maurice Closs y él ha aceptado ese lugar, porque no podemos desaprovechar semejante experiencia y visión de futuro”.

CURUCHET:“TODO EN LA VIDA DEBEN HACERLO CON EL CORAZÓN”

A su turno, el senador del Frente para la Victoria Juan Curuchet, recordó una anécdota de su historia deportiva, referida a Daniel Scioli: “Hace muchos años cuando iba luchando por mis sueños, Daniel  que era secretario de Turismo y Deporte de la Nación, me compró un par de ruedas para competir y a los dos años, fui campeón del mundo con ellas. Por eso no tengo dudas, de que Scioli como presidente, siendo un hombre del deporte se va a esforzar por cada uno de ustedes”.

Por último, el campeón olímpico destacó a los chicos presentes que: “Todo lo que quieran hacer en la vida, deben hacerlo con el corazón, porque con el corazón lo van a lograr”.

ENTREGA DE MATERIAL DEPORTIVO 03

(Foto: prensa Juan Curuchet)

LAS OBRAS REALIZADAS

Dentro de los trabajos realizados en este histórico edificio se renovaron las bajadas cloacales así como la instalación de gas y se instauró una subestación eléctrica para el suministro de energía. Asimismo, enmarcados en esta reparación integral se renovó el Gimnasio Nº1, las canchas de pelota paleta de jerarquía internacional, y las aulas del Instituto N°84 que se hicieron a nuevo.

En la pista circular se colocó piso nuevo de madera, se reemplazaron todas las ventanas, y la iluminación con luz led también para la cancha pelota paleta.

De esta manera los gimnasios 1 y 2 fueron absolutamente recuperados; al igual que la sala de Yoga, de pesas; y el hall central, que fue totalmente renovado con piso deportivo; al igual que en la pista circular que se reemplazó el piso con flotante.

También se destaca el hall de ingreso, ilustrado con cuatro murales realizados por el maestro Abel Jorge Magnani, donde se puede ver a los referentes del deporte nacional.

Entre las tareas de remodelación se puede mencionar además la impermeabilización y saneamiento de cubiertas; el acceso y sanitarios para discapacitados; la colocación de todos los pisos nuevos del palacio de los deportes; las cuatro baterías de vestuarios y sanitarios públicos.

Asimismo, se incorporaron dormis nuevos; consultorios médicos y guarda bolsos; se remodeló por completo el Buffet; y se generaron nuevas áreas de administración del CEF Nº 1 y del  ISF Nº 84; así como se incorporó un sistema de cámaras de seguridad y control de ingreso; y cuatro ascensores nuevos.

Ver más: , , , , , , , , ,

10/10/2015