Jueves 18 de abril | Mar del Plata
04/05/2016

“Se pude revertir la tendencia del desempleo a mitad de año”

Lo aseguró el nuevo secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, al ser presentado en su puesto y en referencia a la proyección que había realizado Flores antes de irse. Construcción, pesca y Parque Industrial, las prioridades.

“Se pude revertir la tendencia del desempleo a mitad de año”
(Foto: QUÉ Digital)

Sin mayores precisiones y proyecciones concretas a partir de excusarse en que recién está asumiendo en el cargo, el nuevo secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, fue presentado este miércoles ante la prensa, y aseguró que el objetivo que había trazado Héctor Flores de revertir el desempleo hacia el fin del primer semestre “es posible”. Sostuvo que sus prioridades serán atender la situación de la construcción, la pesca y el Parque Industrial.

“Empecé recién hoy a la mañana”, fueron algunas de las primeras palabras de De Rosa ante la consulta respecto a su llegada a la Secretaría de Desarrollo Productivo. “La idea es crecer, trabajar mancomunadamente no solo el área de Producción, vamos a trabajar con RIL transversalmente con todas las áreas”, sostuvo.

En cuanto a sus planes y proyectos dijo que “hay muchos” aunque “están en evaluación” y prefirió no dar detalles. Sí, en cambio, hizo referencia al diagnóstico de la situación laboral con la que se encuentra y señaló: “Está complicada, pero estamos acá para generar empleo. Cada empleo que se logre realizar en hora buena”.

En cuanto a sus prioridades estableció que aparecen la construcción, la pesca y el Parque Industrial, y reparó: “Quiero trabajar muy firmemente con la capacitación, a la gente hay que capacitarla para ver dónde tiene que estar”.

Consultado respecto a los objetivos trazados por su antecesor, Héctor Flores, en cuanto a revertir la tendencia negativa del desempleo en la ciudad hacia mitad de año, respondió: “Soy optimista por naturaleza por algo llegué a donde estoy. Creo que se pude revertir. Recién empiezo, pero creo que se puede”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

04/05/2016