Sábado 20 de abril | Mar del Plata
05/05/2019

“Se puede terminar con al menos 20 años de retroceso”

El senador provincial Lucas Fiorini encabezó un encuentro de técnicos y dirigentes del espacio Crear y llamó a terminar con un “bache inmenso entre la ciudad y su clase política”,

“Se puede terminar con al menos 20 años de retroceso”
(Foto: prensa Fiorini)

El senador provincial Lucas Fiorini encabezó este fin de semana en Mar del Plata un encuentro con 60 profesionales y técnicos de Crear, espacio político que lidera en Cambiemos. Acompañado por el concejal Alejandro Carrancio y el coordinador de sus equipos profesionales, Fernando Navarra, refirió a la “importancia de trabajar en equipo”  la necesidad constante de formarse y estudiar y los ejes de gobierno que debería tener un gobierno municipal para que “brinde respuestas eficientes a las demandas ciudadanas y tenga éxito en el desarrollo integral de la ciudad”.

Tras el encuentro, el legislador afirmó que desde el espacio tienen “convicción de que se pueden lograr mejores resultados desde la gestión municipal y terminar con al menos 20 años de retroceso y frustración local“.

“Quienes integran nuestros equipos están actualmente aportando su visión, ideas y soluciones a la Fundación Pensar, que es el think tank que brinda herramientas técnicas y profesionales a la candidatura de Guillermo Montenegro. Tenemos esperanzas fundadas de que nuestra ciudad va a salir adelante a partir de la experiencia y la capacidad que puedan aportar cada uno de ellos”, enfatizó el legislador.

Fiorini remarcó que “el problema de fondo en Mar del Plata es que los sucesivos gobiernos municipales no han internalizado la importancia de ser guiados por un modelo integral de ciudad, que marque prioridades y responda a los desafíos que se van planteando”.  Y sumó: “Existen excelentes herramientas de diagnóstico y orientación, en particular Mar del Plata entre Todos y haber concretado un Plan Estratégico para la ciudad, pero no han tenido correlato en las decisiones concretas de los ejecutivos locales, que los obviaron”.

Además, se detuvo en cada uno de los puntos de gestión que debería tener el Ejecutivo municipal: “El eje parte de dos premisas: allanar el despliegue del dinámico sector privado marplatense y ordenar el Municipio que hoy es visto por el vecino más como un peso que como un respaldo”.

También se refirió a cuestiones centrales del gobierno como educación, salud y seguridad. “General Pueyrredon es increíble, no sólo tiene una ubicación geográfica privilegiada sino que cuenta con una increíble riqueza por la sociedad civil que la conforma. Sólo necesita que quienes la gobiernen estén a la altura de la ciudad, que no haya ese bache inmenso entre la ciudad y su clase política, que se entienda que el poder es servicio y debe manifestarse en buenos frutos percibidos por el conjunto de la comunidad”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/05/2019