Viernes 19 de abril | Mar del Plata
12/12/2017

Se renovó el Consejo Escolar: el presidente es Ricardo Senatore

Ya asumieron los cinco nuevos consejeros electos en las legislativas del 22 de octubre. Sofía Badié dejó la presidencia, que seguirá en manos de Cambiemos. El organismo quedó con seis integrantes del oficialismo, tres de Unidad Ciudadana y uno de AM.

Se renovó el Consejo Escolar: el presidente es Ricardo Senatore
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Los cinco nuevos consejeros escolares electos a través de las legislativas del 22 de octubre ya asumieron en sus cargos en el marco del recambio de la mitad del cuerpo, que además incluyó la renovación de las autoridades del organismo. Así, Sofía Badié dejó de ser la presidencia del Consejo Escolar y su lugar pasó a ser ocupado por Ricardo Senatore, quien integró la lista de Cambiemos.

Tres de los candidatos a consejeros que llevó la lista encabezada por Vilma Baragiola entraron al Consejo Escolar -en función de los resultados obtenidos en las últimas elecciones-, como así también dos de Unidad Ciudadana. De esta manera, el organismo quedó conformado por seis integrantes del oficialismo, tres kirchnerismo y uno de Acción Marplatense.

Ricardo Senatore fue elegido ayer como nuevo presidente del Consejo Escolar, mientras que Esteban Román (el único consejero de Acción Marplatense), será el vicepresidente y la consejera Adriana Castelanelli (Coalición Cívica-Cambiemos) continuará en sus funciones como Secretaria del Consejo.

 

A diferencia de lo que sucede con la elección de concejales, donde se necesita un piso de votos del 8,33% para comenzar a sumar bancas, para los consejeros escolares se utiliza un sistema en el que los partidos políticos deben superar el piso del 20% para ganar puestos. En las últimas elecciones se puso en juego la renovación de la mitad del Cuerpo, es decir cinco lugares. Solo Cambiemos y Unidad Ciudadana superaron el piso del 20%. En tanto, ni 1País ni Acción Marplatense sumaron consejeros debido a los resultados obtenidos.

Cambiemos se quedó con tres lugares y Unidad Ciudadana con dos. Quienes ya ocupan esos lugares son Cesar Adrián Barroco, Claudia Píccolo y Ricardo Senatore, por un lado, y Alejandro Ricardo Moviglia y Claudia Rosana Freije, por el otro.

Y quienes se mantendrán en sus cargos hasta el 2019 son Sofía BadiéGustavo Sasía y Adriana Castelanelli por Cambiemos, y Esteban Román y Eva Fernández por AM y el FpV respectivamente.

Por otro lado, al igual que la Presidencia del Concejo Deliberante, en el Consejo Escolar la conducción seguirá en manos de la fuerza ganadora de la última elección, es decir, Cambiemos.

Sofía Badié, quien se encontraba desempeñándose como presidenta del Consejo desde la salida de Amalia Rey en marzo de este año por motivos de salud, dejó el cargo y en su lugar fue elegido Ricardo Senatore para estar al frente del organismo por los próximos dos años.

Badié seguirá al frente de la comisión interna de Servicio Alimentario Escolar; Eva Fernández (Unidad Ciudadana) la de Entidades co-escolares; Claudia Píccolo (Cambiemos) la de Salud y Seguridad; Gustavo Sasia (Cambiemos) la de Infraestructura; y Esteban Román la de Recursos Humanos. No obstante, todavía queda pendiente cubrir las vacantes de tesorería y vocalías.

ASÍ QUEDÓ CONFORMADO EL NUEVO CONSEJO ESCOLAR

CAMBIEMOS:

* Sofía Badié, Gustavo Sasía, Adriana Castelanelli, Cesar Adrián Barroco, Claudia Píccolo y Ricardo Senatore.

UNIDAD CIUDADANA

* Eva Fernández, Alejandro Ricardo Moviglia y Claudia Rosana Freije.

ACCIÓN MARPLATENSE

* Esteban Román.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/12/2017