Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
27/10/2019

Se renuevan once bancas de diputados provinciales por la quinta sección electoral

La Cámara de Diputados de la Provincia pone en juego 46 puestos, de los cuales 11 pertenecen a la sección electoral que incluye a General Pueyrredon.

Se renuevan once bancas de diputados provinciales por la quinta sección electoral
(Foto: Prensa Diputados)

La quinta sección electoral es una de las más grandes de las ocho en las cuales está dividida la Provincia de Buenos Aires. Y en el marco de las elecciones generales de este domingo la Cámara de Diputados provincial renueva 46 bancas -la mitad- con mandato cumplido entre 2015 y 2019. Once de ellos son correspondientes a la quinta sección electoral y son los que se votarán en Mar del Plata.

Por Cambiemos, quienes finalizan mandato en la Cámara de Diputados y que fueron elegidos en 2015 dentro de la quinta sección electoral son el marplatense Maximiliano Abad (presidente de bloque del oficialismo), el también marplatense Guillermo Castello, Roberto Rago (Necochea), Liliana Denot (Chascomus)  Martín y Domínguez Yelpo (Necochea).

Por el Frente para la Victoria (Frente de Todos) terminan su mandato los marplatenses Rodolfo Iriart, Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi más José  Ignacio “Cote” Rossi (Chascomús).

Por su parte, el marplatense Javier Faroni y Ramiro Gutiérrez (Dolores) terminan su mandato por UNA (Frente Renovador).

LAS LISTAS Y LOS MARPLATENSES

El único candidato a renovar su banca por Mar del Plata será Maximiliano Abad, que encabeza la lista de la quinta sección del actual oficialismo.

Mientras que como nuevos candidatos marplatenses Juntos por el Cambio aporta a Florencia Ranelucci, quien trabaja en Desarrollo Social de la Nación y también es concejal suplente, y en décimo lugar de la lista a la actual concejal radical Cristina Coria.

El Frente de Todos, cuya lista encabeza Juan Pablo De Jesús, alista a los marplatenses Débora Indarte; Marcela Faroni, hermana del actual diputado; Ana Contessi; José Luis Zerillo y Juan Rey.

Consenso Federal encabeza su lista a diputados provincial por la quinta sección con el ex funcionario arroyista Álvaro Fanproyen y también la integra el dirigente de Libres del Sur Mar del Plata Rodrigo Blanco.

El Frente de Izquierda, por su parte,  contiene a los marplatenses Marcelo Roldán -como cabeza de lista- y Sabrina Gil dentro de su armado provincial por la quinta sección.

Por su parte, la lista de diputados por la quinta sección electoral del Frente NOS la encabeza Víctor Albarracín.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/10/2019