Jueves 25 de abril | Mar del Plata
24/11/2018

Se suman las críticas de la oposición por el aumento de tasas

La concejal del Frente Renovador Mercedes Morro señaló que la ordenanza “contiene trampas e inconsistencias” y advirtió que en la Tasa de Seguridad e Higiene “se detectan aumentos de hasta el 151%”.

Se suman las críticas de la oposición por el aumento de tasas
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

Con la presentación de las ordenanzas fiscal e impositiva y luego de que el Ejecutivo anunciara un aumento de tasas en dos tramos para el año que viene, la concejal de Frente Renovador (FR) Mercedes Morro se sumó a las críticas de la oposición y advirtió que el proyecto enviado por el Ejecutivo “contiene trampas e inconsistencias que hacen pensar que, una vez más, se busca recaudar castigando a los contribuyentes y a la producción”.

En este sentido, la concejal advirtió que lo más grave es que “para ello se intentan caminos ocultos que pretenden mostrar una cosa cuando lo que se busca es todo lo contrario”.

En detalle, la referente del espacio encabezado por Sergio Massa a nivel nacional advirtió que en lo referente a la Tasa de Seguridad e Higiene “se detectan aumentos de hasta el 151% para actividades fundamentales como son las de la gastronomía, la hotelería y la actividad de los balnearios”.

De esta manera, cuestionó: “¿Es lógico que en las puertas de una temporada que todos presumimos será la mejor de los últimos años el Municipio quiera aprovecharse del trabajo de quienes vienen sosteniendo la actividad en años tan difíciles?”.

MERCEDES MORRO

En otro punto de la crítica, la edil ratificó que “una vez más se insiste en gravar al sector exportador, sin tomar en cuenta que se trata de una actividad fundamental para la reactivación, que es generadora de muchos puestos de trabajo, y que la propia gobernadora ha sostenido que se trata de una tasa distorsiva que atenta contra la pretendida intención del gobierno por potenciar todo lo que tenga que ver con la producción”.

Y, por último, denunció que “hay una trampa grosera” en lo que tiene que ver con la Tasa de Servicios Urbanos (TSU). “Mientras se anuncia un aumento moderado de la misma, se fija un revalúo fiscal que en muchos casos llega al 800%. Es decir que el contribuyente deberá pagar el aumento con un valor fiscal ocho veces superior al actual”, puntualizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/11/2018