Jueves 25 de abril | Mar del Plata
04/11/2019

Se viene el 30° maratón: el gobierno afirmó que la privatización “ha sido un acierto”

Así lo destacó el presidente del Emder en la presentación oficial de la edición que se realizará el domingo 17 y que tendrá a unos 10 mil participantes.

Se viene el 30° maratón: el gobierno afirmó que la privatización “ha sido un acierto”
(Foto: archivo / Qué digital)

Desde el inicio de gobierno de Carlos Arroyo, todas las ediciones del tradicional Maratón Internacional de Mar del Plata no estuvieron a cargo en su organización del Ente de Deportes (Emder) de la Municipalidad sino que fueron privatizadas. Y en la presentación oficial realizada este lunes de la 30º edición que se realizará el próximo domingo 17 de noviembre, desde el gobierno afirmaron que la decisión “ha sido un acierto” y remarcaron que se espera que este año compitan unos 10 mil participantes.

Este lunes el intendente Carlos Arroyo encabezó junto con funcionarios y responsables de la empresa organizadora, Sportsfacilities, encabezaron la presentación oficial de la 30º edición del Maratón Internacional de Mar del Plata que se desarrollará el próximo domingo 17 y contará con la presencia de 10.000 atletas que competirán en tres distancias: 42K, 21K y 10K.

En ese marco, el presidente del Emder, Carlos López Silva, remarcó que “este año habrá 10.000 personas en tres distancias”, un número superior a las ediciones anteriores, y además defendió la decisión tomada hace cuatro años por el gobierno de entregar la organización del maratón a empresas privadas.

Hace unos años tomamos la decisión de compartir la organización con empresas privadas y, desde nuestro punto de vista,  ha sido un acierto por la inversión de recursos humanos y por la respuesta día a día que vemos. Creemos que esta edición va a ser más exitosa que la anterior”, destacó el funcionario.

Por su parte, el intendente Arroyo sostuvo que el desarrollo del maratón “nos pone a la cabeza en esta actividad en la Argentina” y sumó: “Esta es una de las vías por las cuales Mar del Plata ya está en el primer nivel y no debemos abandonarlo bajo ningún punto de vista. El turismo es una de las principales industrias de Mar del Plata”.

Por último, el intendente asoció esta competencia atlética con otra que también se desarrollará en breve en Mar del Plata como lo es la tercera edición del Iroman, uno de los triatlones más importantes y exigentes del mundo. Este evento se desarrollará el 1 de diciembre y contará con la presencia de atletas de aproximadamente 50 países.

La inscripción para el maratón se encuentra abierta en https://raceseries.newbalance.com.ar/42kmardelplata/.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/11/2019