Jueves 25 de abril | Mar del Plata
19/11/2015

“Se vota entre un creído de Barrio Parque y un trabajador”

Tal como estaba previsto, Daniel Scioli pasó por Mar del Plata en su cierre de campaña y apuntó contra Mauricio Macri. Acompañado por Carlos Zannini, reiteró: “Que no nos engañen, detrás de la palabra cambio hay una mentira”.

“Se vota entre un creído de Barrio Parque y un trabajador”
(Fotos: QUÉ Digital)

Daniel Scioli llegó este mediodía a Mar del Plata para comenzar a cerrar su campaña de cara al ballottage del próximo domingo, y se mostró duro con Mauricio Macri, a quien tildó de ser un “creído de Barrio Parque”, mientras que él consideró ser un “trabajador del pueblo”. Además, pidió que el macrismo “no engañe” ya que “detrás de la palabra cambio hay una mentira”.

El acto se desarrolló en el CEF Nº1 (ex piso de deportes), en el que Scioli estuvo acompañado por Carlos Zannini y su esposa, Karina Rabolini, además de funcionarios locales y legisladores provinciales del Frente para la Victoria (FpV). La actividad contó con la conducción del periodista Oscar González Oro. 

En ese contexto, y ante un gran marco de militancia, Scioli se mostró confiado de cara a los resultados del domingo. Así, consideró que es necesario que el pueblo vote a quien representa “la garantía de que sobre lo que hemos avanzado vamos a mejorar”. “Se ha creado una conciencia colectiva a lo largo y a lo ancho de Argentina de lo que se trata el próximo domingo, de lo que tenemos que decidir”, apuntó.

En esa misma línea, y en su enérgico discurso, Scioli contrastó las dos opciones. Así, dijo que se ponen en juego dos modelos: el del camino hacia el desarrollo, “hacia el gran futuro de la Argentina” o el que busca “volver atrás las políticas que costaron doce años”. “Esa es la propuesta del ajuste, de la devaluación, de querer ponernos de rodilla a los fondos buitres; no volvamos a tropezar con la misma piedra dos veces”, sostuvo, en alusión a la propuesta de Cambiemos.

A su vez, el gobernador de la provincia de Buenos Aires caracterizó su proyecto como el de un “Estado presente que garantiza el cuidar estos logros y la adquisición de nuevos. “Querido jubilado, mi compromiso por el 82% móvil, a los trabajadores les digo que voy eximir del Impuesto a las Ganancias a quienes ganen hasta 30 mil pesos”, anunció, tal y como lo hizo en las últimas semanas.

Continuando con su diferenciación hacia Macri, y en la recta final de cara al ballottage, Scioli advirtió que Macri plantea un camino “que tiene que ver con dejarnos a la suerte del mercado”. “A lo que se opuso sistemáticamente ahora por un oportunismo electoral dice que está a favor”, dijo, sobre “las contradicciones” de su contrincante.

SCIOLI
CIERRE DE CAMPAÑA SCIOLI (5)
CIERRE DE CAMPAÑA SCIOLI (2)

Como no podía ser de otra manera, la polémica por los fines de semana largos no quedó afuera del cierre de campaña local. En ese sentido, el candidato del FpV cuestionó los dichos de Macri y dijo: “Garantizo mantener la política de los fines de semana largos, porque el trabajo es el corazón de las políticas que yo implemento, pero Macri no entiende esto”.

Fiel a su estilo, Scioli tomó las palabras del Papa Francisco y dijo “hay dos caminos, el de la inclusión y el de la exclusión”. “El del Estado presente o el del capitalismo salvaje y yo a eso último le digo ‘Nunca más en Argentina’”, apuntó y aprovechó para ponderar su vínculo con la ciudad de Mar del Plata, distrito en el que pese a sus constantes visitas perdió tanto en las PASO como en las elecciones generales.

UN HOMBRE DE BARRIO PARQUE O UN HOMBRE DE BARRIO

“En la vida hay que ser agradecido y esta ciudad me marcó para siempre. Por eso yo sueño con ser su próximo presidente; imaginen lo que podemos llegar a hacer juntos”, enfatizó y al hacer una comparación con su pasado como deportista afirmó: “Aquí en Mar del Plata pude llegar a poner la bandera argentina en lo más alto con la lancha ‘La Gran Argentina’; ahora quiero llevar a la gran Argentina al éxito del desarrollo nacional”.

Finalmente, y ante los constantes aplausos y vitoreos de los presentes, Scioli dijo que sus prioridades son y serán cuidar “el trabajo, el salario y la familia y darle oportunidades a los jóvenes”. “Esto me lo dijo alguien antes de subir y me dijo que tenía que decirlo: el domingo se vota entre un creído de Barrio Parque o un trabajador del pueblo, que se hizo de abajo, que luchó, que las pasó todas; yo los entiendo mejor que nadie”, lanzó, duro contra su contrincante.

“Ustedes deciden si confían en quien ha sido coherente, previsible y responsable o en quienes se unen en contra de y recreando esa vieja alianza del pasado que nos sumergió en las peores pesadillas”, advirtió, antes de completar: “El domingo vamos con la ola celeste y blanca, vamos a votar lo mejor para los argentinos, porque digan lo que digan, detrás del cambio que proponen hay una mentira, hay un ajuste, hay un pacto con el FMI, con los fondos buitres”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

19/11/2015