Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
04/04/2016

Crisis en Cultura: renunciaron integrantes de la Secretaría

Se trata de los cargos políticos del subsecretario y tres directores. Lo solicitó el intendente para que la nueva titular del área, Silvana Roja, pudiera armar su equipo de trabajo. Aún no definieron quiénes siguen y quiénes se van.

Crisis en Cultura: renunciaron integrantes de la Secretaría
El intendente decidirá junto a la nueva secretaria quiénes serán parte de la Secretaría de Cultura (Foto: archivo / Prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo le solicitó la renuncia a quienes ocupan cargos políticos en la secretaría de Cultura para que la nueva titular del área, Silvana Rojas, pudiera armar un equipo de trabajo.

No hubo crisis política ni decisión de renuncia“, informó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, sobre la situación del subsecretario de Cultura, Christian Rabe y tres directores de la secretaría que tuvieron que poner a disposición su renuncia por pedido del intendente.

El equipo de trabajo que, tras la renuncia de Sebastián Puglisi, acompañará a la flamante secretaria de Cultura será decidido en los próximos días por el intendente y Rojas, y si bien podrían continuar los mimos, no descartan que haya cambios. 

Más allá de la explicación oficial, la renuncia de Rabe se dio en el marco de una marcada crisis en el área y, no casualmente, el mismo día que un grupo de profesionales decidió ocupar pacíficamente el edificio donde funciona la Secretaría, tras ser plantado por la flamante funcionaria. 

Ver más: , , , , , , ,

04/04/2016