Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
28/05/2021

Segundas dosis: Gollan pidió “tranquilidad” y reiteró que se completarán los esquemas

El ministro de Salud bonaerense dijo que se siguen completando los esquemas de Sinopharm y planteó que próximamente se hará lo propio con quienes recibieron otras vacunas.

Segundas dosis: Gollan pidió “tranquilidad” y reiteró que se completarán los esquemas
(Foto: archivo / prensa PBA)

Mientras se mantiene la campaña de vacunación contra el coronavirus y se espera una aceleración para los próximos días a partir de la llegada de distintos vuelos con nuevas dosis, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pidió brindar “tranquilidad” a aquellos que ya recibieron las primeras dosis con respecto a que recibirán las segundas: dijo que por estos días se siguen completando los esquemas de las vacunas Sinopharm, planteó que próximamente se hará lo propio con quienes recibieron las Covishield y remarcó que se espera que comiencen a llegar más cargamentos de segundos componentes de Sputnik V.

Si bien adelantó que este sábado el gobierno bonaerense realizará un “anuncio muy importante” sobre el avance de la campaña de vacunación en la Provincia, Gollan destacó el arribo de varios vuelos en los últimos días con nuevas dosis tanto de las vacunas Sputnik V como de las de AstraZeneca.

Asimismo, Gollan sostuvo que actualmente en el plan de vacunación se siguen completando los esquemas con las segundas dosis de Sinopharm y remarcó que en los próximos días se empezará a hacer lo propio con quienes meses atrás recibieron las primeras dosis de Covishield a partir de la llegada en los últimos días de dosis de AstraZeneca.

En ese marco, pidió que todos aquellos que recibieron sus primeras dosis “se queden tranquilos” y en torno al diferimiento por tres meses en la aplicación de las segundas dosis decido tiempo atrás expresó: “Si les tocaba a los tres meses (inocularse la segunda dosis) y fueron tres meses y una semana o diez días, es lo mismo”.

También afirmó en ese sentido que “todos los estudios demuestran que con una dosis se consigue una cantidad de anticuerpos y una respuesta celular muy importante y es lo que ha permitido en los distintos países el descenso de las internaciones y los fallecimientos con una sola dosis”.

Leer también:

Con respecto a las segunda dosis de Sputnik V, Gollan planteó que “están comenzado a llegar partidas del componente 2” e insistió: “Que la gente se quede tranquila porque también se siguen haciendo sucesivos estudios y realmente desde el punto de vista de la eficacia en cuanto a evitar moralidad e internaciones por casos graves es enorme, tremenda. Tranquilos, esperen sus segundas dosis pero están protegidos”.

LA LLEGADA DE VACUNAS

El miércoles Argentina superó las 15 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas luego del arribo de un vuelo con más de 470 mil Sputnik V (90.035 correspondientes al componente 1 y 80.000 del componente 2) provenientes de la Federación Rusa, mientras que más temprano habían llegado más de 657 mil dosis de AstraZeneca.

Por su parte, este jueves la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el lunes próximo a las 7.55 arribarán al país 2.148.600 dosis de vacunas de Astrazeneca en el marco del contrato firmado a fines del año pasado.

En la Provincia de Buenos Aires, las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsApp. También pueden consultarse en la misma web o a través de la aplicación.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/05/2021