Jueves 25 de abril | Mar del Plata
12/12/2019

Segundo día de acampe: “No nos dieron tiempo ni a sentarnos en los despachos”

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, se refirió a la protesta de organizaciones sociales y dijo que seguirán dialogando para llegar a un acuerdo.

Segundo día de acampe: “No nos dieron tiempo ni a sentarnos en los despachos”
(Fotos: Qué digital)

En el inicio del segundo día de acampe frente a la Municipalidad por parte de organizaciones sociales, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, se refirió a la situación luego de que se realizara una reunión de gabinete en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y cuestionó el momento del inicio de la medida: “No nos dieron tiempo ni a poder sentarnos en nuestros despachos para ver qué estaba pasando”. De todas maneras, dijo que “el camino de diálogo no está agotado”.

La protesta de un grupo de organizaciones sociales se inició este miércoles a la mañana, mientras los secretarios  de Montenegro juraban en un acto realizado en la Villa Victoria, y tras una reunión por la tarde con las nuevas autoridades en la cual no hubo ningún tipo de acuerdo, resolvieron permanecer en el lugar hasta tanto obtengan respuestas a sus reclamos: empleo para las cooperativas, el cobro de trabajos impagos y la entrega de alimentos de fin de año.

Este jueves, mientras el acampe seguía frente a la Municipalidad, desde el COM Bonifatti se refirió a la situación: “El acampe se inició antes de que asumiéramos con lo cual no nos dieron tiempo ni a poder sentarnos en nuestros despachos para ver qué estaban pasando”.

Asimismo, remarcó que las organizaciones entregaron una lista de demandas. “Las hemos analizado, los recibimos ayer tres o cuatro veces, intentamos explicar algunos procesos de compras que se resuelven, temas que tienen planteados con el gobierno anterior y también hay algunas cosas que se han pedido que están fuera del alcance del Municipio y les pedimos que se retiraran, que dejaran la libre circulación y que siguieran dialogando”, sumó respecto a la reunión mantenida este miércoles a la tarde.

Pese a que las respuestas no fueron consideradas como positivas por las organizaciones por lo que resolvieron continuar con la protesta Bonifatti dijo que “el camino de diálogo no está agotado”.

“Vamos a seguir hablando hoy todo el día, para atender las demandas de lo posible pero por supuesto con un criterio de trabajo, que nos dejen trabajar, realmente estábamos jurando en la Villa Victoria y teníamos instalado un acampe sin tiempo para nada”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/12/2019