Viernes 19 de abril | Mar del Plata
15/12/2020

Seguridad: el Municipio aguarda por la llegada de fuerzas federales

El secretario de Seguridad, Horacio García, aseguró que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación “están definiendo” la cantidad de efectivos de la Federal y Prefectura que llegarán.

Seguridad: el Municipio aguarda por la llegada de fuerzas federales
(Foto: archivo / Qué digital)

Con el inicio de la temporada, las especulaciones en torno a lo que serán los próximos meses también tienen que ver con la seguridad y el refuerzo de los operativos locales. Al respecto, el secretario de Seguridad, Horacio García, aseguró que el Ministerio de Seguridad de la Nación se encuentra por estos momentos “definiendo” la cantidad de efectivos que llegarán a la ciudad.

Tras reemplazar en el cargo a Darío Oroquieta, incluso con ciertas críticas a su gestión, García afrontará su primera temporada al frente de la seguridad de General Pueyrredon y este martes brindó una conferencia de prensa junto a su par de Salud, Viviana Bernabei, para brindar algunos lineamientos sobre sus áreas de cara a los próximos meses.

En primer término, García hizo referencia a la situación actual de la ciudad, vinculada a la pandemia y las restricciones, con énfasis en la responsabilidad individual y en la nocturnidad: “Los marplatenses estamos haciendo bien las cosas. Tenemos que seguir trabajando con mucha responsabilidad personal. Desde la seguridad tenemos que seguir marcando un claro límite a la clandestinidad“.

En ese sentido y en consonancia con la Provincia, puso el foco en las fiestas clandestinas en las que no se puede garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios: “Nosotros no queremos fiestas clandestinas. Estamos trabajando fuertemente con Provincia y Nación. Vamos a estar trabajando muy firmemente durante todo el verano para que los marplatenses estén seguros”.

Leer también:

“Queremos marcar límites a la clandestinidad a través de una noche segura. Una noche segura son los bares, restaurantes, que exista el distanciamiento y medidas de salubridad. Es el lugar al que la gente puede acudir tranquilamente porque se van a respetar protocolos y la salud de los marplatenses”, sumó.

En cuanto a la llegada de fuerzas, luego de las críticas recibidas por la falta de un plan integral de seguridad en el marco del tratamiento del Presupuesto, indicó que este miércoles podrían tener novedades en la reunión semanal de las fuerzas de seguridad locales.

“Ya estamos haciendo la previsión de los mapas sobre dónde se van a ubicar las fuerzas federales. Están definiendo las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación la cantidad. Sabemos que van a ser de Prefectura y la Policía Federal. Es muy alentador para nosotros que vengan a sumar su esfuerzo”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/12/2020