Martes 23 de abril | Mar del Plata
21/08/2015

Seguridad: “Hay que poner bajo control popular el presupuesto”

Lo afirmó el candidato a intendente Alejandro Martínez (FIT) en medio de críticas a la gestión de Iriart al frente de la Secretaría de Seguridad. “La violencia y el avance narco no tendrá freno con la orientación social de la actual política”, dijo.

Seguridad: “Hay que poner bajo control popular el presupuesto”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tras la reciente salida de Roldofo Iriart de la Secretaría de Seguridad municipal, el candidato a intendente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Alejandro Martínez, se refirió a su gestión al frente del área y criticó el impacto que tienen las políticas aplicadas por el gobierno local para combatir el delito.

“El ahora exsecretario no se privó de hacer profusa campaña electoral a bordo del patrullero al estilo Berni, pero no le alcanzó para atenuar la estrepitosa caída electoral del sciolismo a la mitad de su anterior votación y la derrota de Pulti a manos de la versión mas tosca del macrismo local”, sostuvo Martínez a través de un comunicado.

El referente del Partido Obrero advirtió también que “mientras gobiernen los viejos saqueadores de nuestras riquezas, que además lucran con los grandes negocios del delito, mucho más cuando no ‘dan’ los negocios por ‘derecha’, no se pondrá límite a la descomposición”.

Frente a la designación de Fernando Telpuk al frente del área que durante casi cinco meses condujo Rodolfo Iriart, Martínez afirmó que pese a los intentos de la actual gestión municipal para reducir el delito, “la espiral de violencia y el avance narco no tiene, ni tendrá freno con la orientación social de la actual política”.

El candidato a intendente del FIT propuso “poner bajo control popular directo el presupuesto y la organización de la seguridad”, y por último manifestó: “Mientras se dan estos enroques se prepara la tercerización (privatización) del monitoreo municipal por 53 millones por ocho meses, demostrando que la llamada ‘seguridad’, más allá de la demagogia, es otra jugosa caja del presupuesto estatal”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

21/08/2015