Viernes 19 de abril | Mar del Plata
30/04/2016

Seguridad y Producción: esta semana, nuevas designaciones

Ambas secretarías habían quedado acéfalas a partir de las renuncias de Julio Razona y Héctor Flores. En medio de la reorganización del gobierno local, Carlos Arroyo comienza a llenar los puestos vacíos.

Seguridad y Producción: esta semana, nuevas designaciones
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En los próximos días, y en el marco de la reorganización del gobierno local, tras la designación de Gustavo Blanco y la llegada del funcionario porteño Agustín Cinto, la gestión de Carlos Arroyo volverá a contar con dos funcionarios en áreas claves: Seguridad y Producción, ambas acéfalas a partir de la renuncia de Julio Razona, en diciembre, y de Héctor Flores, en marzo. De esta manera, Carlos Arroyo comienza a llenar los puestos vacíos, tras una semana cargada de rumores y especulaciones respecto a los nombres de quienes podrían ocupar esos lugares.

Según pudo saber QUÉ, entre el lunes y el martes de la semana próxima el gobierno anunciaría formalmente las designaciones y, en el caso de la Secretaría de Producción, se trataría de un equipo de trabajo, tal y como adelantó Gustavo Blanco esta semana luego de entrevistar a varios aspirantes.

“El objetivo es, en el corto plazo, conformar un grupo de profesionales que puedan ponerse al frente de un área que deberá trabajar mancomunadamente con las provinciales”, había dicho Blanco, respecto a la designación del equipo que quedará a cargo de un área por demás sensible, especialmente si se tienen en cuenta los niveles de desempleo que hay.

En cuanto a Seguridad, y pese a que desde la salida de Razona -a una semana de haber asumido-el intendente aseguró estar a cargo del área y el jefe de la Policía local, Fernando Telpuk, ofició de alguna manera de cara visible, lo cierto es que no se han conocido ni acciones ni políticas a corto, mediano ni largo plazo para la ciudad.

En ese contexto, esta semana surgió el nombre del fiscal Mariano Moyano como posible candidato, aunque también existe la posibilidad de que el propio Telpuk se haga cargo de la Secretaría, tal y como lo hizo durante la gestión de Gustavo Pulti. De cualquier manera, la incógnita será develada en los próximos días, en lo que será un claro mensaje ante las críticas y el descontento general a partir de la falta de un equipo de gestión.

AGUSTÍN CINTO, AL EJECUTIVO

Tras el anuncio, a principios de abril, de la llegada de un coordinador del PRO a la ciudad en el marco de la crisis política que atraviesa el gobierno, fueron muchas las especulaciones. En ese contexto, y pese a la designación de Gustavo Blanco como el coordinador de gabinete, lo cierto es que un funcionario de Capital Federal es quien oficia de nexo con los gobiernos nacional y provincial y en breve tendrá un cargo en el Ejecutivo: se trata de Agustín Cinto, hombre del riñón del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Aunque todavía no hubo confirmación, una vez firmado el decreto, solo resta que se oficialice el desembarco de Cinto, quien se mudará a la ciudad para trabajar codo a codo con el gobierno local, aunque “mientras tanto está colaborando, pero yendo y viniendo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/04/2016