Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
10/08/2015

Seis candidatos se medirán en octubre

Si bien con el 95% de las mesas escrutadas Carlos Arroyo, Gustavo Pulti, Lucas Fiorini, Pablo Farías y Alejandro Martínez eran los candidatos que se enfrentarían en las elecciones generales, luego se sumó Fernando Alí, cuando el recuento llegó al 98,05%.

Seis candidatos se medirán en octubre
(Fotos: QUÉ Digital)

Con los resultados provisorios de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que ya alcanzan el recuento del 98,05% de las mesas, se confirma que serán seis los candidatos a intendente que llegarán a las elecciones de octubre a partir de haber superado a sus rivales en las internas, en algunos casos, y de haber superado el 1,5% de los votos hábiles, tal y como establece la ley electoral.

Carlos Arroyo, por Cambiemos; Gustavo Pulti, por el Frente Marplantese; Lucas Fiorini, por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA); Pablo Farías, por Progresistas; y Alejandro Martínez, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) eran los cinco candidatos que habían superado el piso del 1,5% de los votos cuando los resultados alcanzaban el 95% de las mesas escrutadas. Sin embargo, cuando llegó al 98,05%, Fernando Alí sumó votos claves y de esa manera se metió entre los candidatos que están en condiciones de competir el próximo 25 de octubre en las elecciones generales. 

Arroyo fue el gran ganador de la jornada. Con el 98,05% de las mesas escrutadas, obtuvo el 32% de los votos, es decir 106.380. De esta manera superó a su rival de interna de Cambiemos, Vilma Baragiola, que cosechó el 19% de los votos. En total la interna registró más del 51% de los votos.

Gustavo Pulti sufrió un duro revés. Es que antes de que se conocieran los resultados oficiales desde el Frente Marplatense anunciaron públicamente que el actual intendente era el competidor más votado, algo que luego se encargaron de desmentir los números oficiales. Al momento obtuvo el 28% de los votos.

Fiorini, por su parte, se alzó con más de 5% de los votos y de esta manera superó a su competidor, Álvaro Fanproyen. El espacio logró consolidarse como la tercera fuerza en las PASO con más del 8%.

El que también se aseguró un lugar en las elecciones general es el frente Progresistas, ya que en su conjunto obtuvo casi el 4% de los votos. Hasta el momento Pablo Farías triunfó con el 1,41 de los votos totales sobre Alberto Rodríguez (1,32%) y Guillermo Schütrumpf (1,16%).

Por último, también llega hasta el momento a la elección de octubre el candidato del FIT, Alejandro Martínez. El espacio en total sumó el 2,83% de los votos. El histórico militante del Partido Obrero se impuso en la interna contra Gustavo Vicini  y se quedó con el 1,56% de los votos, frente al 1,26 % que obtuvo el representante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Fernando Alí, con su partido vecinal Mirada Amplia Regional (MAR), no figuraba en los posibles candidatos para acceder a octubre durante buena parte del recuento de los votos. Sin embargo, cuando el conteo llegó al 98,05% de las mesas, sumó 5080 votos, que representan el 1,53%.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

10/08/2015