Jueves 25 de abril | Mar del Plata
30/03/2021

Semana Santa: el gobierno municipal anunció que “reforzará los controles”

Tras una reunión de la “mesa de control”, señalaron que para el fin de semana largo se espera una afluencia turística similar a la del feriado de Carnaval.

Semana Santa: el gobierno municipal anunció que “reforzará los controles”
(Foto: prensa MGP)

Mientras a nivel provincial se anunció este martes la puesta en marcha nuevamente a partir del miércoles de las restricciones nocturnas que suspende actividades de 2 a 6 de la madrugada para Mar del Plata y otros 109 distritos bonaerenses, el gobierno municipal afirmó que de cara al fin de semana largo por Semana Santa se “reforzarán los controles“, con acciones similares a las desplegadas para los feriados de Carnaval.

En las últimas horas el intendente Guillermo Montenegro encabezó un encuentro de trabajo con la “mesa de control” para proyectar las acciones de control que el Municipio llevará a cabo en el próximo fin de semana largo que se inicia el jueves en el marco de Semana Santa.

Leer también:

En este sentido, desde el gobierno entendieron que para el fin de semana largo se espera una afluencia turística similar a la de los feriados de Carnaval de fines de febrero por lo que anunciaron que “se mantendrán los mismos controles” y detallaron que se centrarán en los lugares con mayor circulación diurnos como playas y centros comerciales, en la nocturnidad y con operativos conjuntos con la policía de la Provincia para evitar las fiestas clandestinas.

Sobre este último punto recordaron que permanece activo el WhatsApp para denunciar la realización de fiestas clandestinas: 2234368599.

“Queremos que todos sigan trabajando, por eso somos muy estrictos con los controles y para este fin de semana nos preparamos con mayor presencia en la calle y reforzando estas tareas inspectivas y vamos a seguir sancionando a quienes no cumplan con los protocolos”, indicó Montenegro.

Leer también:

“No podemos bajar los brazos en el control porque tenemos que seguir cuidando la salud y el trabajo de los marplatenses”, sostuvo el jefe comunal, acompañado el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich y los secretarios Horacio García (Seguridad), Viviana Bernabei (Salud) y Fernando Muro (Producción). De la reunión también participaron referentes de las áreas que componen la mesa de control: SAME, Defensa Civil, la Patrulla Municipal, Tránsito, Inspección general y las fuerzas policiales bonaerenses y federales.

De cara al fin de semana largo este lunes el gobierno nacional ratificó la actividad turística en medio del aumento de casos a nivel nacional pero pidió al sector “reforzar los controles”. “Les vamos a pedir que el esfuerzo se redoble en cada uno de los establecimientos, que puedan bajar esa línea a cada uno de los prestadores de todo el país”, le dijo el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, a empresarios del sector turístico.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/03/2021