Jueves 18 de abril | Mar del Plata
10/05/2021

Servicio Alimentario Escolar: se sumaron 9800 cupos y alcanza a 51 mil estudiantes

Consejeros escolares confirmaron la incorporación de cupos en escuelas de Mar del Plata. En total la inversión mensual supera los 100 millones de pesos.

Servicio Alimentario Escolar: se sumaron 9800 cupos y alcanza a 51 mil estudiantes
(Foto: archivo)

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) incorporó 9.851 cupos en escuelas de en Mar del Plata, luego de la puesta en marcha de las medidas anunciadas la semana pasada por el gobierno provincial frente a la segunda ola del coronavirus. De esta manera, en la ciudad ahora la entrega de módulos alimentarios alcanza a un total de 51.322 estudiantes.

A principios del ciclo lectivo 2021, a partir de una resolución conjunta, la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia confirmaron la continuidad de la entrega de módulos alimentarios en reemplazo del servicio del comedor escolar, tal como se implementó en el 2020, al menos hasta junio por la pandemia de coronavirus y la segunda ola.

En este marco, el gobierno bonaerense definió la incorporación de 300 mil cupos a la prestación del Servicio Alimentario Escolar, que alcanza a más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes de toda la Provincia.

Y en el caso de Mar del Plata y Batán, desde el bloque de consejeros escolares del Frente de Todos confirmaron la incorporación de 9.851 cupos para las escuelas del distrito, y así se alcanza a un total de 51.322 estudiantes.

Según detallaron, la ampliación contempla la actualización de todos los niveles pero un alto porcentaje del aumento de cupos está puesto en el nivel secundario.

Leer también:

En este sentido, la consejera escolar y presidenta de la comisión de SAE, Verónica Castro, aseguró que “la nueva asignación de módulos tiene por objeto alcanzar a la mayor parte de la matrícula en situación de vulnerabilidad económica social” y confirmó que “con esta ampliación la inversión mensual destinada al distrito supera los 100 millones de pesos”.

Según explicó Castro, actualmente el Servicio Alimentario Escolar cubre la totalidad de la demanda que se relevó en los tres niveles obligatorios de la educación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

10/05/2021