Sábado 20 de abril | Mar del Plata
16/11/2018

“Si Arroyo no reflexiona, deberá dar explicaciones al Concejo”

Así lo aseguró el concejal de 1País Ariel Ciano luego de que el Cuerpo aprobara la interpelación del secretario de Educación, Luis Distéfano y el de Hacienda, Hernán Mourelle.

“Si Arroyo no reflexiona, deberá dar explicaciones al Concejo”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En el marco de la sesión del Concejo Deliberante desarrollada este jueves en la que se aprobó la interpelación del secretario de Educación, Luis Distéfano, y también del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, el concejal Ariel Ciano (1País), en sintonía con lo que desde otros sectores ya vienen planteando hace un tiempo, no descartó que se avance en la discusión para -también- interpelar al intendente Carlos Arroyo a partir del conflicto generado con los docentes municipales.

Después de varias sesiones en el Concejo que debieran suspenderse “por un conflicto que no generamos, pero que celebramos se haya resuelto gracias al debate y los consensos alcanzados entre distintas fuerzas”, Ciano hizo referencia a “la difícil situación” que atraviesa la educación municipal, luego de las “decisiones arbitrarias” del Ejecutivo local que afectan al salario de los docentes.

“Parece que el intendente olvidó que estuvo ocupando seis años una banca como concejal y que llegó a la política siendo conocido como director de escuela, que más allá de cualquier diferencia personal con su estilo, sus acciones resultan ser una total incongruencia”, afirmó el concejal de 1País y enfatizó: “Hoy estamos citando a los secretarios, pero si no reflexiona, en el futuro será Arroyo quien tenga que venir a dar explicaciones”.

Para el concejal del massismo, “más allá que toda discusión es política, aquí hay algo que la sobrepasa” ya que con el decreto que firmó Arroyo y que elimina la bonificación especial docente “lo que hace es destruir la educación municipal”.

Ciano dijo además que no sabe si el intendente “ahora está mal asesorado” o si “lo convencieron de algo que no cree” o bien “toma conscientemente estas decisiones que son un verdadero ataque a la enseñanza pública”.

Por último, solicitó que el jefe comunal reflexione y “se dé cuenta no sólo que está equivocado, sino que definitivamente el rumbo es otro, porque más allá de la decisión de cualquier secretario o los presidente de un Ente, el único responsable de todo lo que está sucediendo hoy es el intendente Arroyo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/11/2018