Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
26/06/2016

“Siempre fui opositor y crítico y ahora sé que seré respetado”

José Cano aseguró que espera que Gustavo Schroeder “pueda seguir el progreso de lo que hicimos” aunque la situación “está lejos de ser cómoda o fácilmente manejable”. Desde su banca en el Concejo dijo que “si hay algo para criticar lo voy a hacer”.

“Siempre fui opositor y crítico y ahora sé que seré respetado”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

José Cano, de vuelta en su rol de concejal de la Agrupación Atlántica tras la renuncia a su cargo, dijo estar “a disposición” del contador Gustavo Schroeder, quien desde hace poco más de un mes lo sucedió en la Secretaría de Hacienda, aunque reconoció que la situación económica del Municipio “sigue estando lejos de ser cómoda” pese a que “algo mejoramos en estos meses”.

Hasta ahora, en las últimas sesiones del Concejo Deliberante (las primeras de las que vuelve a participar desde su banca) Cano limitó su participación en los debates, aunque dijo pretender “seguir trabajando de la misma manera que lo venía haciendo”.

“Siempre fui opositor y crítico y ahora sé que voy a ser respetado”, aseguró. “No he tenido períodos consecutivos pero la realidad es que desde 1983 es la cuarta vez que soy concejal, de manera que me siento absolutamente cómodo”, continuó y luego afirmó que siempre fue “opositor y crítico”, por lo que “ahora no soy opositor pero si hay alguna cosa para criticar no tengo dudas de que lo voy a hacer y sé voy a ser respetado”.

Los meses al frente de los números del Municipio, atravesados por la deuda de la gestión del exintendente Gustavo Pulti y las dificultades para gobernar de Carlos Arroyo impactaron en la salud de José Cano, quien en los últimos días en Hacienda debió someterse a una intervención quirúrgica.

Al respecto, explicó que “los últimos análisis dieron bien” y que “no hay nada de qué preocuparse”. “Me tengo que hacer análisis cada seis meses. Es un tema superado pero hay que estar atento”, reconoció y señaló que el principal disparador de sus problemas físicos “ha sido este tramo de seis meses tan agitados, aunque en realidad fue más de ese tiempo porque desde que ganamos las elecciones nos pusimos a trabajar fuertemente. El cuerpo ha pasado factura y yo escuché al cuerpo”.

Tras la designación de Gustavo para continuar su tarea en la Secretaría el hombre de confianza de Carlos Arroyo regresó al Concejo Deliberante, dijo: “Algo mejoramos desde el momento en que asumimos pero está muy lejos está situación de ser cómoda o de ser fácilmente manejable”.

Gustavo Schroeder ya ocupó el cargo de secretario de Hacienda durante la gestión del exintendente Daniel Katz, hasta el año 2007. El nuevo titular de la cartera que dejó Cano para volver a su banca, está acompañado por Germán Blanco, nuevo subsecretario del área y hombre de confianza del titular del Centro de Exsoldados Combatientes.

Ya en el segundo semestre el del año y en cuanto a sus expectativas para la proyección económica del Municipio, sostuvo: “Espero que Schroeder pueda seguir adelante en el progreso de esta situación por la que trabajamos mucho. Yo estoy a disposición de él, ya se lo dije personalmente, para lo que yo pueda contribuir con mi experiencia y mi capacidad de trabajo. La situación no es la más agradable ni cómoda, pero sé que se va a poder salir adelante”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/06/2016