Viernes 19 de abril | Mar del Plata
07/05/2022

Sierra de los Padres: piden que se cumplan las frecuencias de la línea 717

Desde Acción Marplatense aseguran que no se cumplen las seis frecuencias y reparan en las dificultades que enfrentan quienes asisten a la Escuela Secundaria Agraria N°1.

Sierra de los Padres: piden que se cumplan las frecuencias de la línea 717
(Foto: archivo / Qué digital)

Como parte de los numerosos reclamos que se extienden a las distintas líneas y que se agudizaron desde el inicio de la pandemia, un proyecto elevado por la oposición ante el Concejo Deliberante exige que se regularicen las frecuencias de la línea 717 correspondientes a la empresa Peralta Ramos que llegan hasta La Gloria de la Peregrina y Sierra de los Padres.

Puntualmente, desde Acción Marplatense advirtieron que de las seis frecuencias diarias que aseguran están establecidas por la Ordenanza 21.123 solo se cumple un promedio de tres, con el impacto que eso genera para quienes dependen del transporte público para movilizarse.

Puntualmente, repararon en la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Agraria N°1 y a las zonas circundantes, teniendo en cuenta que es un sector de la ciudad fuertemente vinculado al cordón frutihortícola.

Leer también:

Según relata el pedido del bloque opositor, la situación afecta directamente a las y los jóvenes al momento de ir a la Escuela Secundaria Agragaria N° 1 “Nicolas Repetto” debido a la falta de frecuencias de aquellos colectivos con recorrido hasta la zona de Sierra de los Padres. Se trata, en suma, de una problemática que se extiende a distintos barrios desde el fin del aislamiento obligatorio y que otros sectores como el Frente de Todos también han planteado.

Este reclamo, además, se da en el contexto del reciente aumento de la tarifa del boleto plano de transporte que pasó de $59,90 a $74,38 para la zona urbana y que llega a costa hasta $118,03 para Sierra de los Padres, con un servicio de transporte público que evidencia falencias.

Leer también:

“Para sostener y facilitar la llegada y salida de alumnos, docentes y comunidad educativa en general de la Escuela Agraria hay una importante dependencia de los servicios diarios del transporte público colectivo de pasajeros”, expone el proyecto en función de la necesidad de la comunidad educativa que solo tiene una frecuencia del 717 por la mañana, una al mediodía y la última por la tarde.

A su vez, al reclamo sostenido de docentes, padres, madres y estudiantes, se suma la “Red Comunitaria Juntos Podemos” que comprende a vecinos y vecinas de Laguna de los Padres, Sierra de los Padres, El Coyunco, El Paraíso, La Gloria de la Peregrina, Colinas de Los Padres, Colinas Verdes, Santa Paula, y que reclaman hace tiempo una “sustancial mejora” en las frecuencias de la línea 717 de la empresa Peralta Ramos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/05/2022