Sábado 20 de abril | Mar del Plata
08/02/2022

Siguen las obras en zona norte para “potenciar” el servicio de agua en cuatro barrios

Desde Obras Sanitarias están llevando adelante la renovación de más de dos mil metros de conducto de la red “Impulsión Lasalle”.

Siguen las obras en zona norte para “potenciar” el servicio de agua en cuatro barrios
(Foto: Obras Sanitarias)

Los trabajos de Obras Sanitarias sobre la red denominada “Impulsión Lasalle” continúan con la renovación de más de dos mil metros de cañería con el objetivo de “potenciar” el servicio en cuatro barrios de la zona norte. Además, aseguran que servirá para ampliar la red hacia tres nuevos barrios de la zona.

La renovación de conductos, según informaron desde la empresa estatal, permitirá “fortalecer” el servicio que se presta actualmente en barrios como Constitución, Aeropuerto, Estrada y Los Pinares.

Puntualmente, en la actualidad las obras constan de una excavación y nivelación de fondo de zanja en De la Salle entre Mariani y Daprotis, para luego colocar un tramo de 2.076 metros de conducto de agua.

Leer también:

Según indicaron desde OSSE, el tramo que está siendo intervenido debe ser actualizado por la “antigüedad considerable” de sus estructuras. “Luego de décadas de prestación el conducto no rendía tal lo deseado para cumplir con el servicio en esta parte del norte de la ciudad”, explican.

Los trabajos están proyectados en un plazo total de 300 días y, actualmente, presentan un progreso superior al 40%, y servirán, además, para sentar las bases para extender la red en un futuro a los barrios Montemar, El Grosellar y Zacagnini.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/02/2022