Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
04/11/2019

Simoni dejó el Emvial, pero le dieron un puesto en OSSE

La salida del funcionario no fue informada oficialmente, pero ahora el intendente confirmó su alejamiento del ente para pasar a Obras Sanitarias.

Simoni dejó el Emvial, pero le dieron un puesto en OSSE
(Foto: archivo / Qué digital)

En el último mes en el gobierno, los movimientos en el gabinete de Carlos Arroyo siguen a la orden del día, como empezó a sucederse desde la primera semana de la gestión. Ahora, y sin información oficial por parte del Municipio, el que dejó su puesto fue el titular del Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Pablo Simoni, aunque el gobierno le dio un puesto en la empresa estatal Obras Sanitarias (OSSE).

En las últimas semanas un rumor empezó a correr en los pasillos de la Municipalidad, en medio del final del gobierno de Carlos Arroyo: que una nueva baja se producirían en el gabinete municipal. Y así finalmente ocurrió.

Sin información oficial que comunicara la decisión, finalmente la semana pasada se conoció que el titular del Emvial, Pablo Simoni, dejaba su cargo por problemas de salud y que hasta el final de la gestión ocuparía su puesto el actual titular del Ente de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao.

Y finalmente este lunes el intendente Carlos Arroyo terminó por confirmar la nueva baja en su gabinete aunque también informó que empezará a desempeñarse, tras superar su problema de salud, en un puesto dentro de Obras Sanitarias, ya que así fue dispuesto por el gobierno pese a estar a semanas de dejar el Municipio.

“Tiene problemas de salud, fue operado dos veces, está convaleciente, no soy médico no tengo un diagnóstico, tengo que hablar con él incluso para ver cómo fue la segunda operación, y por el momento le hemos dado el paso a Obras Sanitarias porque es un ingeniero tan tan capacitado que todos querían retener, yo no soy egoísta”, declaró el intendente este lunes en diálogo con radio Brisas (98.5).

De esa manera, y tras confirmar la salida de Simoni de un área de relevancia como el Emvial y de que pasará a ocupar un puesto en OSSE, Arroyo agregó: “Nosotros todas las obras que teníamos programadas (con el Emvial) están siendo terminadas. Acabo de tener una reunión antes de venir para acá con Leitado que está a cargo de la conclusión de estas obras y vamos a entregar ya Mario Bravo y Constitución, todo lo que está en trámite de ejecución lo estamos perfeccionando. Y le ordené esta mañana hacer a toda velocidad la bicisenda de Constitución, yo me comprometí a eso y quiero que lo haga”.

Simoni estaba al frente de Emvial desde el 24 de febrero de 2016, cuando había sido desplazado por Arroyo el por entonces titular Miguel Guzmán.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/11/2019