Jueves 25 de abril | Mar del Plata
04/12/2015

Sin certezas de nombres, el miércoles se renovará el Concejo

A las 10 habrá una sesión especial para despedir a los 12 concejales salientes y a las 18 otra sesión para recibir a los ediles electos. Carlos Arroyo asumirá el jueves a las 10 en el recinto, con la presencia de Gustavo Pulti.

Sin certezas de nombres, el miércoles se renovará el Concejo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El próximo miércoles 9 de noviembre se llevarán a cabo dos sesiones especiales para renovar 12 bancas del Concejo Deliberante a partir del resultado de las últimas elecciones. Carlos Arroyo asumirá como intendente el jueves por la mañana y se espera que desde entonces haya más cambios en la conformación definitiva del Cuerpo.

Desde la Presidencia del Concejo Deliberante informaron que el miércoles a las 10 se realizará un encuentro para despedir a los concejales salientes. Esa misma tarde, a las 18, habrá una segunda sesión especial para recibir a quienes asumirán sus bancas.

Según los resultados de las elecciones del 25 de octubre, el frente Cambiemos tendrá mayoría en el recinto: sumó seis lugares contra cinco del Frente Marplatense y uno del Frente Renovador. Sin embargo, desde ninguno de los dos principales espacios confirmaron aún si se mantendrá la estructura partidaria actual del Concejo o si quienes tendrán representación serán los frentes electorales.

Ese mismo miércoles podría haber sorpresas en relación a varios nombres, pero al día siguiente, el jueves 10 de diciembre, Carlos Arroyo asumirá formalmente como intendente. Será en el marco de un acto que se desarrollará también en el recinto de sesiones, a las 10, con la presencia de Gustavo Pulti para oficializar el cambio de gobierno.

Ese mismo jueves a las 12,30 en el Teatro Colón se llevará adelante la jura de secretarios y subsecretarios designados por Carlos Arroyo, quienes formarán parte del Gabinete.

Debido a la incertidumbre que reina tanto sobre el futuro de la presidencia del Concejo como respecto del gabinete que acompañará a Arroyo, se prevén importantes modificaciones en la conformación que a partir de la próxima semana pasará a tener el cuerpo legislativo en el que el nuevo oficialismo tendrá mayoría, el oficialismo devenido en oposición una leve minoría y una presidencia con varios candidatos pero aún sin certezas.

Ver más: , , , , , , , , , ,

04/12/2015