Jueves 25 de abril | Mar del Plata
07/09/2020

Sin consenso, la comisión de reactivación no avanzó en nuevas aperturas en Mar del Plata

El Frente de Todos se retiró de la comisión y por el momento no habrá nuevas actividades habilitadas. Antes del fin de semana volverían a reunirse.

Sin consenso, la comisión de reactivación no avanzó en nuevas aperturas en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La comisión de reactivación económica compuesta por concejales y representantes del gobierno municipal decidió momentáneamente no avanzar en nuevas aperturas en Mar del Plata frente a la situación epidemiológica actual y mientras rige la fase 3 de la cuarentena. En la reunión que llevaron adelante este martes, donde la obra privada, el uso de espacios públicos para la gastronomía y habilitaciones en el comercio minorista, el Frente de Todos se retiró de la comisión. Antes del fin de semana se volverían a reunir.

Cuando se especulaba con posibles nuevas flexibilizaciones en la ciudad luego de que la Provincia la ratificara en fase 3 a pesar de la importante cantidad de casos de coronavirus que se registran diariamente, finalmente la comisión especial de reactivación económica no avanzó en habilitación de nuevas actividades.

Concretamente, en el transcurso de la jornada el representante del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, comunicó la decisión de su espacio político de no seguir formando parte del equipo de trabajo formado por concejales y funcionarios para avanzar en aperturas en Mar del Plata.

Frente a esa situación, el concejal oficialista Alejandro Carrancio explicó en diálogo con Radio Brisas 98.5 que “no encontramos una uniformidad y no resolvimos nada”, indicó haciendo referencia a la decisión de la comisión de avanzar en la habilitación de actividades únicamente por consenso. 

“Hasta ahora la comisión siempre se ha manejado con decisiones de consenso. Como no estábamos todos de acuerdo con las distintas propuestas decidimos hacer una nueva reunión más cercana al fin de semana. Hoy escuchamos el informe sanitario. Esperamos volver a reunirnos para analizar estas y otras propuestas que se presenten”, sumó por su parte Cristina Coria, quien puso énfasis en la decisión de la comisión de esperar la lograr acuerdos.

Leer también:

Por su parte, Horacio Taccone, de Acción Marplatense, apuntó contra el intendente Guillermo Montenegro y el Frente de Todos: “Los dos oficialismos tienen la obligación de entenderse y consensuar y nosotros los vamos a acompañar. Lo que no vamos a consentir es el espectáculo de los enojos y las reticencias. Presentes tienen que estar: el intendente y el Frente de Todos para que, con toda la información y evaluando todos los alcances se puedan tomar las decisiones que hagan factible un tránsito menos doloroso para nuestras vecinas y nuestros vecinos,” expuso Horacio Taccone.

Esta decisión recibió cuestionamientos de algunos sectores que ejercen presión para volver a una plena actividad frente a una situación económica que apremia, sobre todo aquellos más afectados por el retroceso a fase 3 que dio marcha atrás con las 45 actividades que había habilitado la comisión.

Ante esta situación,en las próximas horas decidirán cómo continúan las reuniones de la comisión con el objetivo de seguir analizando qué posibilidades reales hay de abrir determinadas actividades en función a la situación epidemiológica que tiene a Mar del Plata como uno de los distritos bonaerenses más afectados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/09/2020