Sábado 20 de abril | Mar del Plata
28/05/2016

Situación de calle: pedirán que Baragiola vaya al Concejo

Acción Marplatense anunció que solicitará que la titular de Desarrollo Social concurra a la comisión de Calidad de Vida luego de la muerte de un hombre en Luro y La Pampa. “Queremos que informe sobre el desarrollo del operativo”, señalaron.

Situación de calle: pedirán que Baragiola vaya al Concejo
(Foto: archivo / Prensa MGP)

Luego de la muerte de una persona en situación de calle en la mañana de este sábado en avenida Luro y La Pampa, el bloque Acción Marplatense salió a anunciar que solicitará que la comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante cite a la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, para que informe sobre el desarrollo del operativo de atención a las personas que se encuentran en esta situación.

La muerte un hombre en situación de calle durante las primeras horas de la mañana de este sábado hizo que durante la misma jornada el pultismo saliera a pedirle a Baragiola que explique qué trabajos se están llevando a cabo en ese sentido desde Desarrollo Social.

Para eso, según informaron desde el bloque, solicitarán al presidente de la comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante, el kirchnerista Marcos Gutiérrez, que la cite para que explique “cómo se está implementando el operativo que debe atender a estar personas, con qué recursos humanos y logístico cuenta y si la persona hallada muerta había sido atendida en otras oportunidades por el personal a su cargo”.

“Queremos conocer en detalle cómo están trabajando en el área de Desarrollo Social para asistir y contener a los vecinos que viven en la calle, para que ellos puedan mejorar su situación y su calidad de vida”, sostuvieron desde Acción Marplatense.

En este sentido, Baragiola había anunciado días atrás que trabajan en la apertura de un nuevo lugar de contención en una sociedad de fomento que permitirá ofrecer alojamiento para pasar la noche a personas en situación de calle. Asimismo remarcó la continuidad del “Operativo El Puente”, que reemplaza al “Operativo Frío” que se realizaba en la anterior gestión.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

28/05/2016