Viernes 19 de abril | Mar del Plata
12/09/2021

Sívori y la elección del Frente de Todos: “No es un escenario que nos sorprenda”

Desde la lista del peronismo analizaron de forma positiva los primeros resultados, que los ubican detrás de Juntos, por haber conseguido niveles de votos similares al de 2019. “Tenemos mucho para crecer”, aseguran. 

Sívori y la elección del Frente de Todos: “No es un escenario que nos sorprenda”
(Fotos: Qué digital)

Luego de los primeros resultados oficiales dados a conocer en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en los cuales el Frente de Todos se ubicaba como segunda fuerza más votada detrás de Juntos aunque por un importante margen, la precandidata a concejala del peronismo local, Virginia Sívori, planteó que la elección fue “positiva” en el mediano plazo, dijo que se dio un escenario que no los sorprendió y que además tienen “mucho para crecer” de cara a las generales de noviembre.

Los primeros datos del escrutinio dados a conocer por la Cámara Nacional Electoral ubicaban al candidato de Juntos, Fernando Muro, muy por encima de la lista unificada del peronismo, encabezada por la actual concejala que busca renovar su banca: 46.25% a 27.33% con el 53.90% de las mesas escrutadas.

Desde el búnker del Hotel Riviera, esos datos fueron analizados de manera positiva por el Frente de Todos a largo plazo, partiendo de una base que sostienen es muy similar a lo logrado en las PASO de 2019 y porque entienden que de cara a noviembre pueden seguir sumando puntos para acercarse a la lista oficialista.

Leer también:

“El electorado nos acompañó como en las PASO de 2019, para nosotros es un piso, una primera etapa. En nuestra fuerza política no se jugaban internas, es distinto. Nos da un mapa, una claridad de dónde estamos. Creemos que para noviembre vamos a poder consolidar la fuerza“, dijo Sívori en el inicio de su discurso.

Además, planteó como un esquema “positivo” el haber recolectado “números similares a los de las PASO 2019”, según dijo y agregó: “Hay una posibilidad de crecimiento hacia noviembre. Estamos eligiendo candidatos para las generales, en ese escenario es un escenario positivo y estamos muy contentos con el resultado”.

“Es un esquema similar a la representatividad de votos que han tenido los distintos espacios en 2019. No nos sorprende. Ellos están en una interna. Nosotros mantuvimos lo que había pasado en las PASO de 2019. Así que tenemos todo eso para crecer también. No es un escenario que nos sorprenda“, cerró en diálogo con Qué digital.

También habló a la prensa la referente local del Frente de Todos y actual directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, quien se expresó en términos similares: “Estamos muy contentas y conformes con el resultado obtenido en esta elección”, aseguró y en otro tramo habló de iniciar con este nivel de votos “un camino de crecimiento”, de cara a noviembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/09/2021