Jueves 25 de abril | Mar del Plata
23/06/2019

Solo y con su núcleo en la lista local, Arroyo va por la reelección

Tras su anunciada salida de Juntos por el Cambio, Agrupación Atlántica presentó su lista local con el hijo del intendente como primer precandidato a concejal.

Solo y con su núcleo en la lista local, Arroyo va por la reelección
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Sobre el cierre del plazo para la presentación de listas, este sábado finalmente terminó por confirmarse lo que empezó a deslizarse semanas atrás cada vez con más fuerza: el intendente Carlos Arroyo irá en busca de la reelección, pero de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto se presentará con boleta “corta”, es decir sin ningún representante provincial ni nacional. Alejado de Juntos por el Cambio, llevará como precandidatos a concejales a su hijo Guillermo, a la edil Patricia Serventich y a Hernán Tillous, hoy integrante de la Secretaría Privada del jefe comunal.

“Prefiero ir solo, a veces es mejor solo que mal acompañado”, lanzó este viernes Arroyo cuando ya todo hacía indicar que no podría competir dentro del frente oficialista, con quien ha tenido más de un desencuentro. Y la semana pasada, luego de que el propio Arroyo pusiera en duda si le permitirían o no competir dentro de Cambiemos, el precandidato a presidente de Consenso FederalRoberto Lavagna, también negó rotundamente la posibilidad de que el intendente fuera su precandidato en la ciudad, algo que había deslizado el propio jefe comunal.

De esta manera, Agrupación Atlántica irá con boleta vecinal, tal y como lo hizo en 2013 cuando Arroyo renovó su banca en el Concejo Deliberante.

GUILLERMO ARROYO

Guillermo Arroyo y Marcelo Carrara, en el Concejo Deliberante (Foto: archivo / QUÉ Digital)

En cuanto a la composición de la nómina que fue presentada este sábado, Guillermo Arroyo, el jefe de operaciones de la Agrupación Atlántica y actual edil debe renovar su banca al igual que Patricia Serventich. En cuanto a Hernán Tillous, el empresario gastronómico se suma a la lista después de oficiar de mano derecha del intendente desde mediados de mandato y en esta oportunidad irá por su primer cargo político.

Además, el primer precandidato a consejero escolar será Esteban Galera, uno de los jefes de fiscales de la victoria arroyista en 2015.

En ese marco, y a primera vista -luego de la especulación, tras las idas y vueltas y en el marco de la hoy indiscutible mala relación entre Cambiemos y el jefe comunal, figura que supo ser fundamental para la victoria del oficialismo en Mar del Plata- Arroyo decidió recurrir a su núcleo más duro, el que lo acompaña desde hace años.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/06/2019