Sábado 20 de abril | Mar del Plata
04/02/2016

Son cinco las causas en las que se investiga a la gestión de Pulti

Desestimada la presentación hecha por el exintendente, la Justicia continúa con la tramitación de otras impulsadas por un grupo de trabajadores municipales, el concejal Nicolás Maiorano y la del gobierno de Arroyo, entre otras.

Son cinco las causas en las que se investiga a la gestión de Pulti
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Denuncias por irregularidades y distintos tipos de delitos contra la gestión del exintendente Gustavo Pulti se acumularon ante la Justicia en los últimos días de su mandato y en el principio del de Carlos Arroyo. Conocida la noticia de que la Fiscalía desestimó la propia presentación hecha por Pulti para que se lo investigara ante las acusaciones públicas, ahora son cinco las causas que se mantienen abiertas en el ámbito judicial provenientes de distintas presentaciones.

Según informaron desde la Fiscalía de Delitos Económicos, son cinco las investigaciones que se mantienen en trámite que llegaron de distintos sectores como el actual gobierno municipal, el concejal radical Nicolás Maiorino, el edil pultista Héctor Rosso, un fiscal federal y un grupo de trabajadores municipales.

La primera fue formulada por aproximadamente 40 empleados municipales que denunciaron irregularidades por el desvío de aportes a las obras sociales que le habían sido retenidos de sus haberes. Desde la Fiscalía se impulsó la acción y se dispusieron medidas probatorias, que se encuentran en curso de producción en el Gabinete de Delitos Económicos de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI).

Por otro lado, hay dos investigaciones que se centran en presuntos delitos cometidos en el marco de la Secretaría de Seguridad. Ambas surgieron de declaraciones públicas de exsecretario del área, Julio Razona.Una fue formulada por el concejal pultista Héctor Rosso y la otra por el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani. Desde el Ministerio Público Fiscal se impulsó la acción y se dispusieron medidas de prueba que se encuentran en el Juzgado de Garantías Nº6 a fin de resolver el pedido del fiscal y determinar qué organismo jurisdiccional intervendrá.

Además, aparece una presentación realizada por el concejal radical Maiorano que apunta a presuntas irregularidades vinculadas a la prestación del Servicio Médico Asistencial municipal y provincial. Desde la fiscalía se dispusieron medidas de prueba que fueron asignadas al Cuerpo de Apoyo a la Instrucción de la Fiscalía General.

Por último, también se encuentra en trámite la presentación efectuada por el secretario de Hacienda, José Cano, que hizo foco en supuestas   irregularidades cometidas vinculadas a los delitos de malversacion de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. En esta causa también se pidieron las medidas de prueba y, según se informó, Pulti como imputado ya asignó su abogado defensor.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/02/2016