Viernes 19 de abril | Mar del Plata
30/05/2017

Stella Casasola vuelve a dar pelea por una banca en el HCD

De cara al armado de las listas del Frente para la Victoria, la militante del peronismo y extitular del Renatea fue elegida por el espacio Encuentro Nacional y Popular (Enapo) como precandidata a concejal.

Stella Casasola vuelve a dar pelea por una banca en el HCD
(Foto: Prensa Stella Casasola)

En la cuenta regresiva para el cierre de las listas de cara a las elecciones legislativas de este año, dentro del conjunto de organizaciones que integran el Frente para la Victoria el espacio Encuentro Nacional y Popular (Enapo) decidió postular como pre-candidata a concejal para el Partido de General Pueyrredon a la extitular del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, Stella Casasola.

La histórica militante peronista, que con su postulación aporta -rumbo a las legislativas de octubre- a la construcción de la propuesta electoral del FpV PJ local, aseguró que los concejales deben entenderse como herramientas para impulsar cambios que mejoren la calidad de vida en la ciudad.

“Ser concejal te permite estar cerca de las inquietudes, de las necesidades y el cotidiano de los vecinos. Y eso te da el espacio de ser puente y nexo entre los ciudadanos y el Ejecutivo”, dijo y remarcó que “el rol del legislador es vital para impulsar transformaciones, a partir de escuchar al pueblo y trabajar para y desde Mar del Plata y Batán”.

Bajo la lógica aspirar a ejercer su función “principalmente fuera del Palacio Municipal, al lado de los vecinos”, la referente del Enapo explicó que su precandidatura tiene relación directa con su crecimiento y consolidación como persona y mujer en esta ciudad.

“Yo vi a Mar del Plata crecer, retroceder, incluir y separar. También la vi, y veo, como una gran familia donde las mujeres trabajadoras, con su sensibilidad y fuerza, han permitieron sobrellevar momentos muy difíciles como los años noventa o los inicios del 2000 con severos problemas en el puerto y las textiles”, remarcó la dirigente que años atrás impulsó la mesa local de Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo de Nación.

Martillera y corredora pública, además de madre de cuatro hijos, Casasola dijo estar convencida de que las políticas públicas en el Partido de General Pueyrredon deben hacer hincapié en la prevención de la salud, la educación, la tercera edad, las violencias y la gestión democrática de seguridad, además del fomento del comercio, la industria, la economía social y solidaria y las acciones tendientes a mejorar la transitabilidad e interconexión de la ciudad.

“Realmente creo que todo eso es posible si hay planificación e inversiones acordes a las demandas sociales. Es fundamental que el Municipio empiece a derribar las fronteras que, en muchas ocasiones, separan a los marplatenses entre sí”, advirtió la precandidata a concejal por el Enapo.

Y en ese sentido, para la exfuncionaria del Renatea, los feriados puentes, la generación de puestos de trabajo, la industrialización, el turismo interno, el fomento para el acceso universal a los sistemas de salud y educación, y la reducción -progresiva- de los índices de desempleo, son algunas de esas políticas conquistadas a defender en estos tiempos.

“Y es con esas consideraciones en claro que, a partir de mis convicciones y experiencia, mi trabajo como concejal sería para todos: salud para todos; educación para todos; respeto por todos; trabajo para todos y prevención, de todo tipo, para todos. Hay que ponerle fin a las violencias institucionales y de género, al trabajo infantil y la trata sexual y laboral”, puntualizó Casasola.

Ver más: , , , , , , , ,

30/05/2017