Martes 16 de abril | Mar del Plata
11/10/2017

“Si en 2015 Arroyo atrasaba, hoy atrasa 22 veces más”

Margarita Stolbizer, candidata a diputada por 1País, pasó por la ciudad, aseguró que “Mar del Plata es demasiado importante en el mapa y en la agenda política” y dijo que en estos 22 meses de gestión “el intendente no dejó dudas: atrasa”.

“Si en 2015 Arroyo atrasaba, hoy atrasa 22 veces más”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En la recta final de la campaña hacia el 22 de octubre, Mar del Plata vuelve a ser uno de los escenarios inevitables para la política nacional y provincial. Margarita Stolbizer, candidata a diputada por la lista de 1País, estuvo este miércoles manteniendo distintas reuniones de trabajo y en diálogo con QUÉ reparó en la importancia que el distrito tiene en la agenda electoral.

“Mar del Plata es una ciudad demasiado importante en el mapa y en la agenda política”, dijo horas antes de que María Eugenia Vidal abriera el 53º Coloquio de IDEA, que esta misma semana, el viernes, será cerrado por el presidente Mauricio Macri con escasa diferencia con el acto que organiza Cristina Fernández de Kirchner en el barrio Malvinas Argentinas, también para este viernes.

La candidata a diputada de 1País, la fuerza que impulsó junto a Sergio Massa, aclaró sin embargo: “Vengo en todos los tiempos a Mar del Plata, no solo en tiempos de campaña”. A su lado, asintieron sus palabras el candidato a concejal Ariel Ciano y la aspirante a diputada Julia Romero.

En 2015, dos años atrás y también en tiempos de elecciones, Margarita Stolbizer habló de Carlos Arroyo, cuando todavía no había sido elegido intendente. “Es el riesgo de ir hacia atrás”, dijo en ese entonces y manifestó: “Sé lo que representa. Arroyo surge como una figura del retroceso ante un panorama en el que mucho de lo que está es un fracaso”.

Hoy, tras 22 meses de gestión y a días de las legislativas del 22 de octubre, QUÉ volvió a consultar a Stolbizer por la figura del intendente municipal y lo que hizo fue profundizar la respuesta que dio hace dos años: “Si en 2015 Arroyo atrasaba, hoy atrasa 22 veces más. En estos 22 meses no dejó dudas: atrasa. Ariel Ciano y Julia Romero lo pueden confirmar perfectamente porque viven en esta ciudad”.

“LAS ENCUESTAN NO NOS QUITAN EL SUEÑO”

Dentro de la alianza 1País, los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) estuvieron por debajo de las expectativas. El desafío hacia las generales que se harán en poco más de una semana es, lógicamente, obtener una mayor cantidad de votos. Pero al mismo tiempo, también hay otro objetivo: no sacar menos votos, a partir de una nueva polarización de la campaña.

En ese sentido, Margarita Stolbizer negó una eventual ruptura con Sergio Massa en función de los resultados y analizó: “No nos quitan el sueño las encuestas como tampoco el día 22. Pensamos en el 23 porque ese día los problemas nos van a seguir mirando”.

Stolbizer (2)

Con respecto a su futuro político, dijo: “Hemos conformado un proyecto político no para atarnos en una banca sino para construir un espacio que represente a los sectores populares de la Argentina. Y seguiremos construyendo desde aquí”.

Y consultada en torno a la polarización antes señalada, la candidata de 1País dijo que “la grieta o la polarización fue un invento del kirchnerismo que los que están hoy en el gobierno siguen alentando y profundizando”.

Al respecto, dijo también que el gobierno lo hace “porque sus actores sienten que eso les permite ganar votos, pero la grieta no sirve para gobernar ni para resolver los problemas” y remarcó: “No es bueno para la Argentina. Los países que crecen son los que construyen consensos y no grietas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/10/2017