Jueves 18 de abril | Mar del Plata
15/12/2016

Suba de tasas: “El rango de hasta el 40% es en un 43% de las cuentas”

El secretario de Economía, Gustavo Schroeder, negó que el aumento previsto “sea del 41% en promedio”. Dijo que en algunos casos habrá reducciones y en otros subas desde el 10%. Y sumó que hay incrementos del 100% y 200% que sólo alcanzan a 500 cuentas.

Suba de tasas: “El rango de hasta el 40% es en un 43% de las cuentas”
(Foto: QUÉ Digital)

“En realidad no es un aumento de tasas del 41% como detenidamente quise aclarar”. Esas fueron las primeras palabras del secretario de Economía, Gustavo Schroeder, en conferencia de prensa luego de su paso por la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante para exponer acerca de las subas de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) proyectadas en el Presupuesto 2017. Asimismo, aseguró que “el rango (de aumento) que va hasta el 40% es (solo) en un 43% de las cuentas”.

Luego de su exposición ante los concejales, Schroeder habló con la prensa y buscó desmentir los dichos de la oposición luego de la primera reunión de la comisión de Hacienda para abordar el expediente acerca de un aumento promedio de las tasas del 41%.

“En realidad no es un aumento de tasas del 41% como detenidamente quise aclarar. Trabajamos sobre el diseño de la tasa, devolviéndole la progresividad que es como fue creada en 2006 y que por las decisiones de los años anteriores no se siguió ese diseño”, apuntó el secretario e hizo referencia al 41% mencionado por la oposición. “La reformulación de ese diseño va a tener un impacto recaudatorio de un 41%”, aclaró.

En este sentido, Schroeder detalló: “Hay contribuyentes que van a tener disminución en las tasas, hay contribuyentes que van a tener aumento de hasta el 10%, otros hasta el 20%,30% y 40%, y otros tendrán el 100% y algunos el 200%. Pero estamos hablando de casos extremos en 472 o 500 cuentas”. Así fue como señaló que “el rango (de aumento) que va hasta el 40% es en (solo) un 43% de las cuentas”.

Sobre el punto de la reducción para algunos contribuyentes explicó: “En el rediseño que se está haciendo de las tasas hay una porción del 36% que reducen sus costos y valores”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/12/2016