Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
12/01/2017

Suba de tasas: pese a la insistencia, no hubo asamblea

La oposición y hasta integrantes del radicalismo se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para repudiar la suspensión dispuesta por el arroyismo.

Suba de tasas: pese a la insistencia, no hubo asamblea

Luego de la polémica desatada por la suspensión dispuesta por el arroyismo de la Asamblea de Mayores Contribuyentes que debía realizarse este jueves para tratar definitivamente el aumento de tasas, concejales de la oposición y algunos del radicalismo se hicieron presentes en el recinto de sesiones para repudiar la suspensión.

Este miércoles, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que había sido convocada para este jueves finalmente fue postergada por decisión del oficialismo, una vez más debido a la falta de votos para aprobar el expediente -en este caso- del aumento de las tasas municipales.

Desde la Presidencia del Concejo Deliberante se convocó a la Asamblea, pero pocas horas más tarde se decidió que no se realice este jueves 12 de enero sino el próximo, es decir el 19, con el objetivo de ganar tiempo para reunir los votos que hoy el oficialismo no tiene para aprobar la ordenanza fiscal e impositiva.

En este marco, este jueves los concejales de la oposición y algunos del propio oficialismo se hicieron presentes en el recinto para mostrarse en contra y repudiar la decisión del arroyismo.

Entre los presentes estuvieron los radicales Mario Rodríguez y Eduardo Abud; José Cano, que meses atrás abandonó el oficialismo; y los representantes del Frente para la Victoria y Acción Marplatense además del edil massista Cristian Azcona y Balut Tarifa Arenas. Quienes también se ausentaron fueron los expulsados del Frente Renovador y ahora integrantes de Crear, Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio.

De esta manea, firmaron un acta en la que dejaron expuesta la intención de sesionar y que hubo presentes mayores contribuyentes que también se acercaron al recinto.

“La institucionalidad del Concejo Deliberante está cuando menos desprolija porque no entendemos que una asamblea de mayores contribuyentes y concejales pueda suspenderse por un decreto con un acuerdo a medias que se tuvo en labor deliberativa”, sostuvo la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez.

En ese sentido, apuntó: “Hoy fue muy evidente que no sólo la oposición le reclama al oficialismo diálogo, trabajo, mesura sino también parte de su propio oficialismo. Eso es por un lado bueno y por otro muy negativo ya que se empieza a ver cómo el gobierno de Arroyo tiene serios problemas de crisis política, de gestión e institucional”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/01/2017