Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
06/12/2017

Boleto a $9,85: tratamiento exprés y aval en las comisiones

En la reunión conjunta de Transporte y Legislación el expediente fue aprobado por mayoría y el aumento se tratará este jueves en la sesión del Concejo. Cambiemos, el massismo y Santiago Bonifatti votaron a favor.

Boleto a $9,85: tratamiento exprés y aval en las comisiones
(Foto: QUÉ Digital)

Con una velocidad con la que no se trata ningún otro expediente, las comisiones de Transporte y Legislación del Concejo Deliberante aprobaron en una reunión conjunta el aumento del boleto que lo lleva de $7.97 a $9.85, y de esta manera ya este jueves la suba será tratada en la sesión y probablemente convalidada sin mayores dificultades en cuanto a los votos. Cambiemos, el massismo y Santiago Bonifatti votaron a favor mientras que parte de Acción Marplatense y el Frente para la Victoria votaron de manera negativa.

Este martes los presidentes de las comisiones, Nicolás Maiorano (UCR), de Transporte, y Héctor Rosso (Frente Renovador), de Legislación, formalizaron la convocatoria conjunta para este miércoles a las 10.30 y en el orden del día apareció el pedido de aumento del boleto formulado por los empresarios, que lo quieren llevar a $10.99, al cual se agregó el estudio de costos del Municipio que establece que debiera subir a $9.85.

En este marco, con casi una hora de demora, finalmente se reunieron los concejales de ambas comisiones y terminaron avalando por mayoría el aumento del boleto, de acuerdo a lo propuesto por el Municipio: es decir, que suba de $7.97 a $9.85. De esta manera, el expediente llegará a ser tratado este jueves en la última sesión de la actual conformación del Cuerpo.

En cuanto a la votación, lo hicieron de manera positiva para que avance el expediente los concejales que integran Cambiemos, los dos representantes del Frente Renovador y Santiago Bonifatti (Acción Marplatense), mientras que en contra se mostraron los ediles del Frente para la Victoria y el resto de AM.

“La novedad es que se recupera el Fondo del Transporte al 3% del valor lo que significa que durante el año 2018 se va a poder contar con casi $30 millones para mantenimiento y reparación de aquellas calles donde circula el transporte público de pasajeros”, sostuvo tras la votación el concejal Bonifatti en diálogo con Radio 10 Mar del Plata (102.1).

“En la comisión conjunta de Transporte y Legislación votamos en contra del aumento del boleto. Los vecinos y vecinas de General Pueyrredon nos merecemos un servicio de transporte acorde a nuestras necesidades“, expresó, por su parte, el concejal del kirchnerismo Marcos Gutiérrez. Claudia Rodríguez (AM), en tanto, sostuvo: “No es obstruir ni estar en contra, este gobierno tiene mayoría en próxima conformación, pretendemos mejorar las condiciones para usuarios”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/12/2017