Martes 23 de abril | Mar del Plata
20/12/2016

Suba del boleto: “Si no lo hacen, veré qué medida tomar”

Lo dijo el intendente Carlos Arroyo en el marco de una conferencia de prensa convocada para pedir que se apruebe el proyecto de fotomultas. El incremento de la tarifa de colectivo se trataría este jueves en el Concejo Deliberante.

Suba del boleto: “Si no lo hacen, veré qué medida tomar”
(Foto: Prensa MGP)

Luego de que las comisiones de Transporte y Legislación del Concejo Deliberante aprobaran este lunes de manera exprés el aumento del boleto de colectivo para que este jueves tenga la posibilidad de ser tratado este jueves en sesión y así ser aprobado -o no- de manera definitiva,  el intendente Carlos Arroyo se refirió a la discusión y aunque le atribuyó la responsabilidad al Concejo, aseguró:  “Si no lo hacen, después veré qué medida tomar”.

En el marco de una conferencia de prensa convocada por Arroyo, junto al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el secretario de Economía, Gustavo Schroeder, para pedir a los concejales que aprueben el proyecto de fotomultas que quedó trabado en la comisión de Legislación, el intendente también se refirió a otro expediente que genera internas y dudas sobre la cantidad de votos para su aprobación: el aumento del boleto.

“De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal la obligación es del Concejo Deliberante”, se desentendió en primera instancia Arroyo y siguió: “Yo no tengo la obligación de determinar cuánto vale el boleto”. De todas maneras, advirtió: “Si no lo hacen, después veré qué medida tomar”.

Este lunes las comisiones de Transporte y Legislación aprobaron el proyecto en base al estudio de costos presentado por el Ejecutivo, que da un valor de $7,97, es decir, $0,50 menos que lo solicitado por los empresarios, que habían pedido un incremento que llevara la tarifa a $8.49. De esta manera, el expediente llegaría a la sesión del jueves, por lo que la actualización tarifaria podría concretarse antes de fin de año. Sin embargo, dentro del oficialismo no existe la certeza de contar con los votos suficientes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/12/2016