Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
25/03/2021

Anuncian la suspensión de vuelos provenientes de Brasil, Chile y México

El gobierno nacional lo implementará desde el sábado a partir de la aguda situación sanitaria en esos países y ante la proliferación de nuevas cepas de coronavirus.

Anuncian la suspensión de vuelos provenientes de Brasil, Chile y México
(Foto: archivo / Aerolíneas Argentinas)

Luego de haber “desaconsejado” los viajes al exterior con fines turísticos, este jueves se dieron a conocer medidas puntuales del gobierno nacional con el objetivo de contener la situación sanitaria nacional y frenar el ingreso de nuevas cepas de coronavirus al país: suspenden desde el sábado los vuelos internacionales con Brasil, Chile y México. Esta noche será publicada en el Boletín Oficial.

En el marco de la emergencia sanitaria, el creciente temor por la llegada de una segunda ola de contagios de covid-19 a nivel nacional, frente al limitado avance del plan de vacunación y sobre todo ante la proliferación de nuevas oleadas y cepas del virus en países vecinos, el gobierno nacional anunció nuevas restricciones.

Puntualmente, desde el sábado suspenderán los vuelos desde Brasil, Chile y México, países que se suman a la suspensión vigente con respecto a Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Leer también:

Según publicó la agencia oficial Télam, no solo suspenden los vuelos internacionales a esos países sino que también, quienes lleguen al país deberán hacerse un testeo para poder abordar  a un avión con destino a la Argentina, otro examen al llegar al país y uno más al séptimo día de ingreso, con el costo económico a cargo del pasajero.

Incluso, anticiparon que en caso de dar positivo en coronavirus, deberán cumplir con un extendido y estricto protocolo diseñado por el gobierno nacional antes de poder ir a sus domicilios a cumplir con la cuarentena obligatoria. En caso de ser negativo, solamente deberán cumplir con el aislamiento en sus domicilios por al menos diez días contados desde el primer testeo realizado en el país de origen. De todas maneras, se esperan mayores detalles una vez publicada la medida en el Boletín Oficial.

Leer también:

Cabe recordar que las medidas rigen puntualmente para los ciudadanos argentinos, dado que el turismo internacional continúa cerrado en Argentina desde el mes de diciembre.

Previamente, días atrás, tanto el presidente Alberto Fernández -a través de una cadena nacional- como la ministra de Salud, Carla Vizzotti a través del Consejo Federal de Salud, habían alertado a la población por el riesgo de realizar viajes al exterior frente a la continuidad y agudización de la pandemia, aunque sin tomar medidas puntuales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/03/2021