Jueves 25 de abril | Mar del Plata
09/02/2019

Tablas de surf en colectivos: piden que cambien las reglamentaciones

A través de proyectos de comunicación, el concejal Santiago Bonifatti pide a la Provincia y al Municipio que hagan las modificaciones necesarias para que las empresas permitan que viajen surfistas con sus tablas.

Tablas de surf en colectivos: piden que cambien las reglamentaciones
(Foto: ilustrativa / Prensa Quiksilver)

A través de dos proyectos de comunicación, el concejal Santiago Bonifatti solicitó que tanto el gobierno provincial como el municipal arbitren las modificaciones necesarias a la reglamentación del transporte público de pasajeros para que las empresas locales de colectivos permitan que los surfistas puedan viajar en las unidades con sus tablas.

Días atrás, el campeón mundial Santiago Muñiz, lamentó a través de los medios y en sus redes sociales que en Mar del Plata todavía no esté permitido subir a un micro con la tabla de surf, un deporte que creció a nivel mundial, con referentes internacionales como los campeones del mundo (Usuna, Gundesen y Muñiz) y un dirigente (Fernando Aguerre) que logró su inclusión en los próximos Juegos Olímpicos.

A raíz de este pedido a las autoridades para que hagan algo al respecto, días después el concejal Santiago Bonifatti elevó proyectos de comunicación en el Concejo Deliberante para que la Provincia y la Municipalidad intercedan en la situación que viven quienes practican este deporte en la ciudad y no disponen de recursos para transportarse de forma privada, con el objetivo de democratizar su práctica.

En su proyecto, el edil de Sumar argumentó que la actual reglamentación del transporte público de pasajeros en la “capital nacional” del surf fue redactada hace 50 años, justamente tiempos en los que la actividad no estaba tan difundida y, años después, prohibida. “Esto debe plantearse como una primera etapa pensando en un transporte para una ciudad del 2020, atendiendo a que las formas de vida de General Pueyrredon fueron cambiando con el correr de los años desde que fue planteado este Decreto en 1970”, escribió.

Actualmente, señaló, los usuarios pueden verse perjudicados y limitados al viajar con sus pertenencias según el criterio del chofer  lo que él considere “molesto” y, por lo tanto, imposible de subir a un colectivo. En consecuencia, el pedido será elevado al gobierno provincial para que arbitre los mecanismos para modificar la reglamentación y que la empresa de su jurisdicción, “Costa Azul”, permita que se suban los surfistas.

Por su parte, a nivel local, solicitó al gobierno local que modifique el artículo 29 del decreto 1308 para que en su inciso 6 contemple la prohibición de ingresar a las unidades con bultos u objetos que puedan resultar molestos, exceptuando de estos objetos las tablas de surf y body.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/02/2019