Martes 23 de abril | Mar del Plata
25/04/2020

Tarjeta Alimentar: anuncian el pago de un refuerzo extraordinario

Se acreditará el próximo miércoles y será de $4 mil para quienes tengan un hijo o hija y $6 mil para quienes tengan dos o más.

Tarjeta Alimentar: anuncian el pago de un refuerzo extraordinario
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno nacional anunció este sábado el pago de un refuerzo extraordinario para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, que se acreditará el próximo miércoles y que será de entre $4 mil y $6 mil, en el marco de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció el refuerzo extraordinario para  los titulares del beneficio y detalló que se acreditará el próximo miércoles 29 de abril. Desde el Ministerio explicaron que aquellas familias con un hijo o hija percibirán un plus de $4 mil pesos y quienes tengan dos o más hijos recibirán un refuerzo extraordinario de $6 mil.

“El objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19“, expusieron.

Por su parte, remarcaron que quienes son destinatarios de la Tarjeta Alimentar pero que aún no cuentan con el plástico el monto se les acreditará junto con el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por Anses.

Cabe recordar que desde fines de marzo la carga de la Tarjeta Alimentar se produce todos los miércoles de manera semanal y no de forma mensual como se había originalmente.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales –que se divine para ser acreditado semanalmente– para comprar todo tipo de alimentos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/04/2020